Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los descuentos del 50 % del Bapro sin aplicar se harán en septiembre Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 05 de Agosto de 2017 18:05
Muchos hicieron la compra en julio y todavía no les acreditaron el reintegro. La entidad despejó las dudas
 
En los últimos días, algunos usuarios de tarjetas de crédito del Banco Provincia se quejaron porque en los resúmenes de este mes no les acreditaron el importe de la “super promo”, por las compras en supermercados del segundo miércoles de julio. Como se recordará, la promoción para los clientes del Banco Provincia (BaPro) fue un descuento del 50% en las compras de supermercados por importes de hasta 3 mil pesos.
 
Para despejar la incertidumbre con relación a los reintegros, fuentes del BaPro informaron que aquellos clientes a los que no se les hizo la devolución del 50 por ciento del gasto en agosto, se les realizará en septiembre próximo.
 
Susana Eugenio fue una de las personas que expresó su preocupación por la compra que su hijo realizó en un hipermercado de la Región.
 
“Hizo una compra en junio y ahí si se cumplió con la promoción, le devolvieron 1500 pesos por la compra; pero en el resumen de este mes le aparece el gasto que hizo en julio y no está el correspondiente reintegro”, dijo la mujer que como su hijo vive en Ensenada.
 
Desde el Banco Provincia se informó que cuando las compras de la “super promo” en supermercados se hacen con tarjeta de débito de la entidad, los reintegros se acreditan dentro de los 10 días hábiles.
 
En cuanto a las compras realizadas con las tarjetas de crédito del Banco Provincia, se aclaró que “por cuestiones operativas”, la entidad hizo algunos reintegros que figuran en el resumen que se recibe por estos días, pero a otros clientes les aparecerá ese beneficio recién en el resumen del mes próximo.
 
Por otra parte, se anticipó que se estudia que este mes la “super promo” se realice después de la semana que viene y en dos días para evitar las aglomeraciones que se registraron principalmente en La Plata.
 
Mas allá de todas las aclaraciones, muchos clientes de la entidad que se adhirieron a la promoción se quejaron por no haber conocido a tiempo “la letra chica” que daba cuenta de la posibilidad de que el reintegro se hiciera a los dos meses de efectuada la compra.
 
“Los conocidos que hicieron la compra con la tarjeta de débito tuvieron la acreditación del 50 por ciento a los pocos días, pero a mi que pagué con la tarjeta de crédito me entró el consumo completo y no me devolvieron nada”, señaló molesto Juan, un empleado público que ahora espera que en septiembre se le acredite la devolución por su compra de 3 mil pesos.
 
Con todo, los usuarios deberán tener en cuenta que el reintegro de la promoción del 50% de descuento en los súper puede demorar hasta dos meses. El tope de reintegro es de hasta $1.500.
 
Como se recordará, el 12 de julio pasado supermercados y mayoristas recibieron una inusitada cantidad de personas que intentaron realizar sus compras con descuento. Con ese fin muchos soportaron esperas desde la madrugada, antes de que abrieran los locales comerciales, e hicieron colas de varias cuadras para poder ingresar.
 
También esperaron en promedio una hora para conseguir un chango y estuvieron horas para beneficiarse con el importante descuento y contrarrestar los efectos de la inflación sobre el presupuesto familiar.
 
La devolución del dinero se realizó dentro de los 10 días hábiles (en el caso de las tarjetas de débito), pero en el caso de las tarjetas de crédito, para muchos el reintegro recién se hará en el resumen posterior al de la compra efectuada.
 
Los descuentos del 50 % del Bapro sin aplicar se harán en septiembre