Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Benavidez nos amenazó que nos íbamos a arrepentir, que se iba a vengar, que nos iba a matar a todas y nos bloqueó" dijo una de las estafadas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 06 de Agosto de 2017 08:03
La rivadaviense Natalia Gisele Benavídez esta acusada de estafar a muchas personas en todo el país a través de la venta de ropa que nunca entregó. En estos días apareció en la pantalla de Crónica Tv y el caso tomó repercusión nacional. Una comerciante damnificada en Córdoba, Valen Castillo, habló con Master FM 102.1 y contó el modus operandi de la estafadora de América. Mirá parte de las denuncias realizadas
 
¿Cómo llegó a contactarse con la mujer? Valen relató la forma en que conoció a esta persona: “yo vendía ropa y compraba por internet, y encontré el Facebook de ella, donde vendía ropa importada, combos deportivos colombianos, pantalones brasileros, relojes, zapatos, todo lo que se pueden imaginar en mercadería era lo que ella hipotéticamente vendía. La contacté y me pasó unos precios bárbaros que después me dí cuenta que en la realidad ni existen, por ejemplo una docena de jeans a mil pesos, una docena de conjuntos deportivos a $1400. Según ella, tenía contacto directo con las fábricas. Y bueno entonces yo confié y después armó un grupo de Whatsapp donde ella decía que ahí iba a tener una revendedora por ciudad al por mayor. Y como ella subía fotos de su familia, de su esposo y pasó su DNI, nosotras confiábamos. Hasta que empezaron a pasar los días y según ella la AFIP la había bloqueado, porque ella era una empresaria supuestamente, se decía que trabajaba en una gran empresa constructora con un Diputado. Por consiguiente en el grupo una chica de Puerto Iguazú empezó a alertarnos a todas y nos decía que ella escapaba cada seis meses de una ciudad diferente. Por ejemplo se escapó de Puerto Iguazú porque se hizo amiga de la hija de un gendarme, le creó una mentira y se fue. Una chica de Buenos Aires le había dado $30.000 pesos, yo le dí $14.000, una chica de Posadas le dio $11.500, otra también $14.000. A una chica que estaba embarazada le pasó que cuando se enteró de la estafa, casi tiene el bebé a los seis meses. Ahí hicimos una denuncia por estafa gracias a que tenemos los audios guardados. También la denunciamos por amenazas contra nuestras casas, nuestros hijos. Un día te promete que va a devolver el dinero, y al otro día te está amenazando de muerte.”
 
Y continuó: “lo peor es que la ropa nunca existió, no existe la ropa, no existen los precios, todo era una mentira. Lo único que entregó fueron calzados porque había chicas que la estaban amenazando de que les entregue las señas, fue como para parar un poco lo que se le venía. A nosotros nos dijo que lo nuestro venía por Correo porque era mucha la cantidad de ropa, pero hicimos averigüaciones y no había nada.”
 
Asimismo, Valen contó que ellos fueron quienes decidieron llevar la historia a los medios nacionales: “decidimos lograr que nos escuchen porque hemos hecho la denuncia, pero como la fiscalía de Córdoba me dijo que al ser yo la única damnificada de Córdoba, ellos no pueden hacer mucho, al menos que las otras ciudades me entreguen el caso. Cuando se habló a la ciudad de La Pampa, dijo lo mismo, que ahí sólo había una denuncia. Se tienen que adjuntar las causas en una sola fiscalía. Cada vez vamos juntando más gente que resultó estafada a través de las redes.”
 
¿Dónde se encuentra actualmente la ‘estafadora errante’? “De Puerto Iguazú se fue a Santa Rosa, se fue bastante complicada de Puerto Iguazú, hay mucha gente que le compró.”
 
La comerciante cordobesa explicó si mantienen contacto con esta persona: “hasta que salió esto en Crónica, estábamos en contacto con ella pero nos mentía todo el tiempo. Hace dos meses atrás nos dijo que un amigo le había hecho un préstamo, resulta que hicimos una investigación interna entre las chicas que estamos, y descubrimos que era mentira. Cuando la descubrimos en eso, empezó con el mismo teatro a llorar, a que estaba desesperada, y hasta que apareció en Crónica hipotéticamente había sacado otro préstamo pero todavía estamos esperando que nos devuelva el dinero. Entonces como la Justicia tarda en actuar, decidimos hacerlo público. Pero cuando salió lo de Crónica TV, nos amenazó a todas, que nos íbamos a arrepentir, que se iba a vengar, que nos iba a matar a todas y nos bloqueó.”
 
Cada vez que sale alguna noticia, se encuentran con que hay más gente estafada: “hay gente que la quiere denunciar, también gente que me manda captura de sus amenazas” señaló la comerciante.
 
En este sentido, lo que más le duele a Valen es el hecho de haber perjudicado gente humilde: “ha lastimado a muchísima gente y le causó daño a muchas familias muy humildes que querían generar una fuente de trabajo. Hay muchas chicas que sólo tenían la Asignación Universal y juntaron hasta monedas para que esta persona viva de ellas.”
 
Sobre la dificultad de recuperar el dinero, Valen afirmó: “somos conscientes de eso pero perdido por perdido, al menos quizás podemos esperar que la Justicia haga algo, y lo más importante es que la gente no caiga más en la trampa de esta persona.”
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO