Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Fernández explicó las acciones que se desarrollarán en la brecha de Cuero de Zorro y dijo que descartaron la llegada de un helicóptero porque "no hay" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 12 de Agosto de 2017 11:04
El mandatario comunal de Trenque Lauquen, que estuvo acompañado por el Presidente de la Sociedad Rural, Ignacio Kovasky, y el Director de Caminos Rurales, Alberto Rodríguez Mera, dijo que la rueda de prensa se convocó para “explicar las acciones que se hicieron y las que se harán”.
    
El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, brindó una conferencia de prensa hoy en la Municipalidad en la que se refirió a las acciones realizadas en la brecha de Cuero de Zorro y las que se llevarán adelante la próxima semana tras las gestiones realizadas ante las autoridades de Provincia y de Nación.
 
El mandatario comunal, que estuvo acompañado por el Presidente de la Sociedad Rural, Ignacio Kovasky, y el Director de Caminos Rurales, Alberto Rodríguez Mera, dijo que la rueda de prensa se convocó para “explicar las acciones que se hicieron y las que se harán”.
 
En ese marco recordó que la Dirección de Hidráulica contrató a la empresa Daniel Giacoia para la reparación y que el Municipio “colaboró en todo lo que se solicitó con materiales, máquinas y personal. Ya se explicó que no fue posible producir el cierre por las inclemencias del tiempo y por lo dificultoso del terreno”.
 
Simultáneamente “se colocaron 5 tubos de 1,20 metros que ya están funcionando desde el jueves en el denominado bajo de Sangla con buen funcionamiento que han permitido descomprimir el canal. Ayer medimos el canal y notamos un alto descenso. Por otro lado estamos monitoreando el puente de la ruta 5 donde ya se registra un desnivel”, sostuvo.
 
Con respecto a la semana próxima Hidráulica y Vialidad “enviarán 2300 toneladas de piedra, unas 100 bateas que llegarán a la ciudad. En principio se pidió ayuda al Ministerio de Defensa para contar con un helicóptero, lamentablemente no están más esos helicópteros de gran porte que trabajaron en la inundación del año 1987, pero el lunes veremos si nos dan alternativas”.
 
El mandatario subrayó que el camino “está en muy malas condiciones, lo vamos a arreglar nosotros” y rescató el trabajo de los empleados municipales. Mañana llegará un ingeniero de Hidráulica “para que dirija la obra, queremos tener un plan de acción concreto” sostuvo Fernández.
 
También anunció que tras las gestiones realizadas en el Ministerio de Seguridad de la provincia se dispuso de seguridad en el denominado Tapón de Vidania  y en las compuertas “hay gente que está nerviosa y yo pido que todos se tranquilicen porque las acciones deliberadas nos llevan a caminos costosos”.
 
Fernández llevó tranquilidad a Beruti y dijo que la acción en el bajo de Sangla es clave para esa ciudad y también remarcó que hay dificultades en el sur del distrito donde se logró generar el cierre a una obra clandestina que fue denunciada y que ponía en riesgo el acceso a Trongé. También indicó que el Municipio solicitará fondos a la Provincia por los gastos ocasionados en esta emergencia y cuando se le preguntó por un programa de TV platense que habría realizado un tratamiento poco serio del tema inundaciones dijo que los periodistas “pidieron disculpas y ya está. Quizás ellos no tomaron magnitud de lo que significan las inundaciones para nosotros”.
 
Fuente: Diario Lider
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Fernández explicó las acciones que se desarrollarán en la brecha de Cuero de Zorro y dijo que descartaron la llegada de un helicóptero porque