Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El escrutinio provisorio, a partir de las 21 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 12 de Agosto de 2017 14:08
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó ayer que “está totalmente garantizada la seguridad y la transparencia” de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para mañana, y confirmó que los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio comenzarán a difundirse a partir de las 21.
 
Además, durante una conferencia de prensa que ofreció ayer en la Casa Rosada, junto a otros funcionarios del área electoral y de seguridad del comicio, Frigerio detalló que las información “se va a actualizar cada 5 minutos” y admitió que “las provincias que tengan menos categorías van a tener información más rápido”.
 
“La transparencia y la seguridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas, más allá de que como ustedes saben, no pudimos llevar adelante el debate que propusimos el año pasado, para aprobar una reforma electoral” indicó el ministro en una nueva crítica al sistema de las PASO, y recordó que “por ley son obligatorias” y que “los ciudadanos que no vayan a votar serán sancionados con una multa”.
 
Según informó el ministro del Interior, el operativo electoral por el cual el próximo domingo todos los partidos políticos que deseen participar de las elecciones legislativas generales del 22 de octubre, se elegirán “24 candidatos a senadores nacionales, 127 candidatos a diputados nacionales, más algunos cargos provinciales en algunas provincias”.
 
En ese marco, se informó que el operativo previsto para el domingo contará con “98.084 urnas, 14.833 locales de comicios o escuelas, 68.000 personas trabajando en la organización del acto electoral y 106 mil efectivos de seguridad controlando que todo se desarrolle normalmente”.
 
Frigerio recordó que aquellos ciudadanos que todavía no sepan donde deben asistir a sufragar, “pueden averiguarlo en la página web www.padron.gob.ar” y que se podrá votar con “todos los documentos válidos”, ya sean “DNI Verde, Libreta de Enrolamiento, DNI Tarjeta, es decir, “el que figure en el padrón o uno tramitado posteriormente”.
 
El horario de votación será de “8 a 18 y se recomienda no dejar para ultima hora”, dijo el ministro .
 
Por su parte, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, remarcó la “seguridad y la transparencia” que van a tener el escrutinio el próximo domingo al recordar que “el 29 de julio se organizó un simulacro de escrutinio provisorio, de procesamiento de resultados en el que estuvieron presentes representantes de todos los partidos políticos y de la prensa, que pudieron ver cómo se llevará adelante todo el proceso electoral”.
 
“Este año aumentó de 1,5 millón de electores” en los ciudadanos habilitados para votar, agregó Frigerio por lo que aclaró que esa situación “modificó en algunos casos el lugar de votación de algunos ciudadanos, respecto a la elección anterior”. Pérez agregó que “habrá 397 centros de digitalización y transmisión de datos, 162 más respecto a la última elección”.
 
 
 
 El escrutinio provisorio, a partir de las 21