Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Corte total por tiempo indeterminado de la Ruta 188 entre ruta 7 y acceso a Hilario Lagos nuevamente Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 14 de Agosto de 2017 17:03
Desde las 11:00 de la mañana se volvió a cortar la Ruta 188. El corte no estaba previsto y será por tiempo indeterminado. Es en Ruta 188 entre Ruta 7 y el acceso a Hilario Lagos. Información e imágenes de Air Cam. 
 
Lo hicieron para colocar tubos que permitan el paso del agua. Tres días llevará esa actividad, entre el acceso de Hilario Lagos y la intersección de la RP 7.

El paso del agua desde hace varios meses de Sur a Norte,bajo la RN 188, contrarios a la pendiente natural, en la laguna "de Cortina" en las cercanías de Realicó, esta originando los inconvenientes esperados por esa situación. muchos afectados en esta eventualidad suponen que obras realizadas al sur de esta laguna impiden el normal drenaje de estas aguas tal cual como ocurría años atrás.
 
Lo cierto es que la masa hídrica se desplazó por otros caminos, anegando miles de hectáreas entre Realicó y Van Praet, continuando luego de las acciones para evitar la inundación de este pueblo, hacía Hilario Lagos, en donde también quedan inutilizadas hectáreas de campo productivo, caminos rurales y la Ruta Nacional 188.
 
En el día de hoy nuevamente se corta la Ruta N 188 para colocar tubos que permitan el paso del agua, 3 días llevará esa actividad, entre el acceso de Hilario Lagos y la intersección de la RP 7, pocos kilómetros hacia el oeste el agua pasa sobre la cinta asfáltica desde hace más de un mes, en donde el paso ya es restringido.
 
En la mañana de hoy, operarios municipales colocaban bolsas de tierra para reforzar una contención y evitar así la llegada del agua a la localidad de Hilario Lagos
 
 
Corte total por tiempo indeterminado de la Ruta 188 entre ruta 7 y acceso a Hilario Lagos nuevamente