Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La ruta nacional 5 hacía Santa Rosa estará cortada durante al menos siete días Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 15 de Agosto de 2017 11:03
Es por el desborde que sufrió el terraplén, en cercanías de La Gloria. Este lunes se informó que esa interrupción total del tránsito durará al menos siete días.
 
"En un principio durara siete días, dependiendo de la finalización de las tareas de armado y consolidado del terraplén de tosca y escurrimiento de aguas llevadas adelante por la empresa CIPSA. Dichos cortes se efectuaran a la altura de los kilómetros 527 y 575, es decir en las intersecciones con las rutas provinciales 1 y 7 respectivamente con la finalidad de canalizar el tránsito circulante por estas", informó el jefe de la Comisaría Departamental de Catriló, Roberto Rundau.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El terraplén había sido levantado por Vialidad Nacional, pero el domingo se desbordó y el tránsito comenzó a ser desviado.
 
Ese terraplén permitió en las últimas semanas que la ruta nacional 5 esté transitable a pesar de la llegada de agua desde el norte provincial. Incluso durante unos días, la ruta ya estuvo cortada primero en horario nocturno y después durante todo el día para su rehabilitación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ahora, los desvíos para los que viajan al norte o a Santa Rosa son a la Ruta 1 por Lonquimay hasta la Ruta 10 y de ahí hasta el cruce con la Ruta 7, pasando por Colonia Barón, y de ahí hasta la Ruta 5 cerca de Anguil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para los que viajan al sur, tienen que tomar la Ruta 1 pasando Lonquimay hasta Macachín en el cruce con la Ruta 18, y desde allí al cruce con la Ruta 35 pasando Ataliva Roca. En el puesto caminero de Catriló hay montado un operativo para informar.
 
 La ruta nacional 5 hacía Santa Rosa estará cortada durante al menos siete días