Rivadavia - Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Nuevo incremento en las tarifas eléctricas de la Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 17 de Agosto de 2017 20:02
Las distribuidoras de energía del territorio bonaerense comenzaron a emitir las facturas de luz con aumentos del orden del 58 por ciento. La medida alcanza a EDEA, EDEN, EDES, Edelap y las casi 200 cooperativas que suministran el servicio.
 
Las distribuidoras de energía de la provincia de Buenos Aires comenzaron a emitir las facturas de luz con aumentos del orden del 58 por ciento promedio que recibirán en los próximos días los usuarios del interior bonaerense y La Plata.
 
Una fuente de las distribuidoras explicó que la facturación con las nuevas tarifas es para las empresas EDEA, EDEN, EDES y Edelap y las casi 200 cooperativas que suministran ese servicio en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.
 
Las empresas quedaron habilitadas a aplicar el nuevo cuadro tarifario luego que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata otorgó efecto suspensivo a un recurso de apelación presentado por el Estado contra una medida cautelar que había otorgado el juez Luis Arias y que había suspendido los aumentos.
 
Arias había hecho lugar a un planteo presentado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, quien planteó la nulidad de la resolución 149 del Ministerio de Infraestructura Obras y Servicios Públicos que autorizó aumentos promedio del 58 por ciento para las tarifas de luz.
 
Los incrementos tarifarios impactan sobre los usuarios del Gran La Plata y el interior bonaerense, pero no abarcan a los usuarios de Edenor y Edesur, que se encuentran bajo la órbita del Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE).
 
En la resolución 149, que fue publicada en el Boletín Oficial, se incluyó -también- un plan de inversiones al que se comprometieron las empresas prestatarias del servicio que implica obras para este año por 580 millones de pesos y más de 5.800 millones en cinco años.
 
Según la resolución, la empresa Edelap se compromete a invertir 1.307 millones de pesos; EDEA 600; EDEN casi 3.000 millones y EDES otros 983 millones de pesos.
 
Una fuente de la Defensoría explicó que las empresas están legalmente habilitadas a aplicar el aumento “aunque aún la Cámara no se expidió sobre el fondo del planteo” y adelantaron que patrocinarán a todos aquellos usuarios de la provincia que decidan recurrir ante la justicia tal como lo hicieron con los aumentos en las tarifas de gas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuevo incremento en las tarifas eléctricas de la Provincia
 

Registro Automotor

La Carreta

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad