Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El massismo y un duro presente: entre el "estalla por los aires" y la esperanza de levantar cabeza Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 18 de Agosto de 2017 22:02
Este fin de semana será de análisis y retrospección para el Frente Renovador que atraviesa un momento complicado. Los soldados más fieles, se muestran enojados y amenazan con pegar el portazo. Los pro y contras de la alianza con Stolbizer.
 
Serán días y horas clave los que se vendrán para el Frente Renovador que, por estos momentos, atraviesa uno de los momentos más difíciles desde su fundación. Los magros resultados de las PASO amenazan con “estallar todo por los aires”.
 
Según pudo saber LaTecla.Info son muchos quienes analizan abandonar el espacio y seguir el ejemplo del legislador Marcelo Di Pascuale, quien efectivizó su abandono del bloque y armará una bancada propia y ya negocia con otros massistas para que lo acompañen. 
 
Es más, entre estos dirigentes que advierten una posible salida del Frente Renovador se encuentran algunos de sus más fieles soldados. “La estrategia que planteamos hizo agua por todos lados”, reconoció a este medio uno de los dirigentes.
 
En el seno del massismo reconocen que, en este sentido, la alianza con Margarita Stolbizer no habría servido para sumar adeptos y que, incluso, desde el GEN ya estarían presionando para arreglar con Cambiemos.
 
La realidad es una sola. Teniendo en cuenta los resultados de las primarias, tanto Sergio Massa como Margarita Stolbizer se quedarían afuera del Congreso de la Nación y sus carreras políticas estarían en jaque. 
 
En el oficialismo están conscientes de ello y buscarán apelar a su “ayuda” para atomizar a Cristina Fernández de Kirchner. Pero esto significaría el quiebre total con las bases que, en su mayoría, se oponen a cualquier tipo de acuerdo con el macrismo. 
 
Por eso, este fin de semana largo servirá para que tanto Massa como su gente reflexione sobre los resultados electorales y plantee qué es lo que quiere hacer: si seguir dentro del Frente Renovador, si pegar el portazo y arreglar con Cambiemos o, directamente, llamarse a silencio e irse cada uno a su casa.
 
 
   El massismo y un duro presente: entre el