Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Encontraron el avión desaparecido en el delta del Paraná Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 19 de Agosto de 2017 19:20
Era intensamente buscado desde el 24 de julio. Finalmente, las autoridades lo localizaron en las inmediaciones del río Paraná Guazú
A 26 días de su desaparición en el Delta, los investigadores hallaron esta tarde en el fondo del río Paraná Guazú los restos del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV. Según le confirmaron a Clarín fuentes oficiales, la aeronave fue hallada exactamente en el kilómetro 145,5 de ese curso de agua, durante uno de los sobrevuelos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
 
"Hoy cerca de las 17.40 horas una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del Delta bonaerense", dice el primer comunicado oficial la ANAC, que dirigió los operativos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"El hallazgo fue comunicado inmediatamente al centro de búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí, el personal confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave. Las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación", agregaron desde el organismo.
 
El lugar del hallazgo está a unos 40 kilómetros en línea recta desde la localidad bonaerense de Zárate. Hace diez días, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaba que hasta ese fecha ya habían rastrillado "más de 350.000 kilómetros por aire y 17.000 por agua sin resultados positivos".
 
La aeronave turbohélice bimotor había salido el 24 de julio a las 14.30 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas. Sin embargo, seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros, desapareció de los radares y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La avioneta pertenecía a la empresa agropecuaria Aibal S.A. y estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega. El único pasajero a bordo consignado en el reporte era Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria de Bragado. Se aguarda información oficial sobre la situación de los tres.
 
Intervinieron en la búsqueda 54 patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval Argentina y las Armadas argentina y uruguaya, mientras que por tierra se desplegaron equipos tácticos de la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
 
Eduardo Génova, amigo del piloto, confirmó que los familiares ya recibieron la confirmación del hallazgo y dijo que tanto la madre y la hermana de Matías Aristi se encuentran en camino al aeropuerto de San Fernando. La fiscal Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la causa, también fue notificada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El avión había participado en 1982 de la guerra de Malvinas, conformando el escuadrón "Fénix", que estaba integrado por aeronaves civiles. Fue, en efecto, uno de los cuatro turbo hélice bimotor marca Mitsubishi que participaron de la contienda. En ese entonces pertenecía a la empresa IMPSA, de la familia Pescarmona, y su piloto fue Carlos Lázaro Arregui. Usó la misma patente que tenía el día que desapareció: LV-MCV.
 
En el operativo para su búsqueda participaron 24 lanchas y barcos, 12 aeronaves y 9 drones, con miembros de la ANAC, la Fuerza Aérea, la Armada, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, aeronaves y drones civiles.
 
 Encontraron el avión desaparecido en el delta del Paraná