Rivadavia - Domingo, 22 de Abril de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
La pelea por los votos: el Gobierno señaló que no se registraron denuncias formales por el escrutinio provisorio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 20 de Agosto de 2017 21:08
Así lo afirmó el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez. "Nunca hubo una parálisis de la carga", aseguró
 
El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró este domingo que no hay ninguna "denuncia formal y seria" sobre el escrutinio provisorio de las PASO, y ratificó que "nunca hubo una parálisis de la carga" de datos durante ese proceso en la provincia de Buenos Aires, cómo cuestionó el peronismo. Además, afirmó que si hubiera habido boleta única electrónica (BUE) "los resultados hubieran estado en dos horas".
 
"No tenemos ninguna denuncia formal y seria respecto de que haya funcionado mal el escrutinio provisorio. No hay ninguna denuncia efectuada por los fiscales partidarios que veían cómo se llevaba adelante la carga del provisorio. La única denuncia es que se cargó tarde, y no es cierto", enfatizó Pérez, respecto de los cuestionamientos surgidos sobre todo desde el kirchnerismo bonaerense.
 
En tanto, destacó que "no hubo ningún problema con la carga", y aclaró: "Nunca hubo una parálisis de la carga, lo que hubo es un momento donde entran muchos telegramas y un momento donde entran pocos".
 
"Hay más telegramas con cero votos de Cambiemos que de Unidad Ciudadana", manifestó el funcionario oficialista, al referirse a la aparición de telegramas sin votos para Unidad Ciudadana, y afirmó que "en todas las elecciones aparecen telegramas con cero votos que después se revierten".
 
En sentido, opinó que "hay un problema que tiene que ver con la confección del telegrama, y ahí seguramente hay un error de la autoridad de mesa".
 
Para Pérez, es "normal que tarde unos diez días el escrutinio definitivo", el cual tiene "una diferencia muy mínima de 0,5 puntos" respecto al provisorio, porque "en la provincia de Buenos Aires está el 40 por ciento del padrón nacional", recordó.
 
"No tengo idea de cómo va el recuento, pero sí está claro que hay un 4 por ciento que no está escrutado, que son más de 400 mil votos, y que la diferencia fue mínima. Está claro que eso va a tender a moverse", manifestó Pérez, en declaraciones a radio El Mundo.
 
En ese marco, destacó que el escrutinio provisorio tuvo "un resultado muy ajustado entre Cambiemos y Unidad Ciudadana", y precisó que el resultado en la provincia de Buenos Aires "se va a saber cuando termine el escrutinio definitivo, que es el que hace la justicia y el que tiene valor legal".
 
Respecto a la boleta única electrónica, consideró que de haberse aplicado, como propuso el gobierno ante el Congreso, "los resultados hubiesen estado en dos horas", ya que "estamos con un sistema viejo".
 
Consultado sobre la labor de Indra, empresa que realiza el recuento de votos, respondió: "No se trata de qué empresa hace el escrutinio provisorio sino que tenemos que pensar en un instrumento de votación distinto al que tenemos hoy. Hay que ir a la boleta única electrónica. Tenemos que cambiar el sistema".
 
"La boleta electrónica se usó en varios lugares en Argentina y en ninguno hubo problemas. El sistema que se propone es un híbrido, porque combina lo electrónico con un respaldo en papel", concluyó.
 
(Con información de Dyn)
 
La pelea por los votos: el Gobierno señaló que no se registraron denuncias formales por el escrutinio provisorio
 

Carnes del Oeste

El Sitio

Mutual America

Deja Vu

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad