Rivadavia - Jueves, 18 de Enero de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Lanzarían nueva convocatoria del Procrear para compra de viviendas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 22 de Agosto de 2017 10:30

El Gobierno Nacional reabriría la línea en el mes de septiembre para la adquisición de inmuebles.

El Gobierno Nacional estaría analizando lanzar una nueva convocatoria del Procrear en el mes de septiembre para la compra de viviendas. Lo mismo dependería del cierre del presupuesto del 2018 y la posibilidad de los bancos de atender una demanda cada vez mayor.
El Procrear es una política pública federal que busca que las familias argentinas puedan acceder a su casa propia a través de un crédito hipotecario mediante un sistema intersectorial en el que los recursos estén puestos en llevar soluciones a quienes quieran hacer el esfuerzo para obtener su primera casa.
”Lo más probable es que el mes próximo reabramos la línea para la compra de inmuebles, aunque depende del cierre del presupuesto 2018”, expresó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr a La Nación.
El Procrear es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos que posibilitará que familias trabajadoras accedan a su primera casa.
El viernes pasado en la Casa Rosada analizaron los datos actualizados del Procrear. De la reunión, que se extendió durante dos horas y suele hacerse una vez por mes, participaron el presidente Mauricio Macri, Kerr, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.
El 81% de los créditos Procrear fueron entregados por los bancos públicos. El dato no llama la atención, aunque sí, la gran diferencia entre los entregados por el Banco Nación en comparación con los demás. Alcanzaron los 27.133 contra los 4919 del Provincia y los 2380 del Ciudad.
La explicación que dan desde las entidades bancarias es simple: la tasa de interés más atractiva hizo que el 66% de los adjudicatarios del crédito lo eligieran. Hay, sin embargo, un riesgo. La capacidad del Banco Nación de absorber tal demanda.
"En los próximos ocho meses la entidad tiene que entregar 4875 créditos mensuales, lo que equivale a uno cada 1.3 minutos”, explicó Kerr.
Entre los bancos privados el Galicia encabeza la lista con 2675 préstamos otorgados y lo sigue el Macro con 2472. Hay una particularidad: ambos superan al Banco Ciudad.
El plazo promedio de quienes solicitan el programa de financiamiento del Gobierno para vivienda es de 17 años y el subsidio de 320 mil pesos (el máximo es de 400 mil pesos).
El Procrear permite la compra de un inmueble a familias con ingresos entre $ 19.000 y $ 38.000 y combina un subsidio no reembolsable de hasta $ 400.000, un crédito hipotecario UVA y el ahorro familiar, que debe ser de al menos 10% del valor del inmueble. 

Lanzarían nueva convocatoria del Procrear para compra de viviendas
 

Mutual America

Registro Automotor

Deja Vu

La Carreta

Climatizacion Ibarra

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad