Ud. está aqui:   Inicio Noticias Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sismo en Italia: el emocionante momento en que sacaron a un bebé de los escombros Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 22 de Agosto de 2017 20:57

Al menos dos personas murieron y 39 resultaron heridas en la isla de Ischia.

Entre aplausos, los bomberos sacaron al pequeño Pasquale, de 7 meses, de los escombros y se lo pasaron de mano en mano hasta que lo pueda agarrarar un doctor. Era el primero de tres hermanos que rescataron de una casa que se derrumbó en la localidad de Casamicciola tras el sismo de magnitud 4,0 que dejó dos muertos y 39 heridos en la isla italiana de Ischia y su llanto, después de 7 horas de búsqueda, le devolvió la esperanza a los bomberos.

Los rescatistas tardaron 16 horas en poder rescatar a toda la familia de la criatura. El último en salir fue Ciro, de 11 años. El nene, en calzoncillos y cubierto por el polvo, fue colocado en una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital para una serie de controles, aunque al parecer se encuentra en buenas condiciones. Más temprano habían logrado extraer de allí a Mattias, de 8 años.

El padre de los niños contó a la prensa que se encontraba en la cocina cuando se derrumbó el piso superior. Los niños estaban en su habitación, mientras la esposa, embarazada de cinco meses, se encontraba en el baño y pudo salir por una ventana y dar la alarma.

Según el diario La Repubblica, fueron los buenos reflejos de Ciro que le salvaron la vida a Mattias. Cuando todo empezó a temblar, el nene agarró a su hermanito y lo empujó debajo de su cama. Luego siguió golpeando los escombros para que los bomberos los puedan ubicar.

La labor era complicada, señaló el vocero de bomberos Luca Cari. Los rescatistas se mantuvieron en contacto verbal con los niños durante la operación y pudieron darles agua y una linterna, explicó.

Las víctimas fatales son una anciana que fue alcanzada por los cascotes que cayeron de una iglesia y una mujer que fue localizada sin vida entre los escombros de su casa. El terremoto ocurrió a las 20.57 y causó también 39 heridos, entre ellos un hombre de 44 años que fue trasladado al hospital Cardarelli de Nápoles con heridas graves por el derrumbe de su casa.

Ischia y la vecina Capri son lugares tradicionales de vacaciones del jet set europeo y el terremoto se produjo en medio de la temporada turística. La televisión italiana mostró imágenes de personas que se refugiaban en los parques. Las autoridades organizaron un servicio de transbordadores para llevar a los turistas que lo deseen al continente.

Imágenes de la zona mostraron muchos edificios destruidos y otros con grietas profundas en los muros exteriores entre otras señales de daños estructurales.

Como medida de precaución fue evacuado el hospital Rizzoli en la localidad de Lacco Ameno, también en el norte de la isla, al detectarse la presencia de grietas en el edificio, según informó su alcalde, Giacomo Pascale, citado por el diario Corriere della Sera.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, que se trasladó a la isla tras el terremoto, explicó que hay alrededor de 2.600 evacuados, unos 2.000 de Casamicciola y otros 600 de Lacco Ameno.

El exfiscal de Nápoles, Aldo de Chiara, denunció en el diario Il Corriere della Sera el elevado número de construcciones ilegales, realizadas con materiales de baja calidad, en una zona muy sísmica.

Ischia tiene origen volcánico y padece temblores a menudo. El sismo más grave se remonta a 1883 y dejó más de 2.000 muertos.

Sismo en Italia: el emocionante momento en que sacaron a un bebé de los escombros