Rivadavia - Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Monotributo 2017: Desde Septiembre Se Actualizan los Topes de Todas las Categorías y el Importe Mensual a Ingresar. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 24 de Agosto de 2017 18:04
Los cambios en el régimen simplificado no paran. Aunque en esta ocasión se trata de una actualización que ya estaba prevista por ley. Cuadro Resúmen con los Nuevos Valores Estimados.
 
En efecto, la Ley N° 27346 estableció modificaciones respecto a la actualización de las escalas de cada una de las categorías y del importe mensual a ingresar al fisco por parte de los contribuyentes dejando de lado la facultad de la AFIP para hacerlo y obligando a una actualización anual de acuerdo al índice de movilidad jubilatoria.
 
Textualmente así lo estipula el punto 8 del Artículo 2° de la mencionada Ley: “Sustitúyese el artículo 52 (agregado por mi: del Anexo de la ley 24.977) por el siguiente: Artículo 52: Los montos máximos de facturación, los montos de alquileres devengados y los importes del impuesto integrado a ingresar, correspondientes a cada categoría de pequeño contribuyente, así como las cotizaciones previsionales fijas, se incrementarán anualmente en el mes de septiembre en la proporción de los dos (2) últimos incrementos del índice de movilidad de las prestaciones previsionales, previsto en el artículo 32 de la ley 24.241 y sus modificaciones y normas complementarias.”
 
Es decir que tanto los topes de facturación como el monto de alquileres devengados y el impuesto integrado mensual junto la cotización previsional fija se incrementarán en un 26,28% desde el 1 de septiembre teniendo en cuenta los dos incrementos del índice de movilidad jubilatoria del año:
 
12,96% desde Marzo (según Resolución N° 34/17 ANSeS)
13,32% desde Septiembre (anunciado la semana pasada por el Gobierno Nacional, aún no oficializado por ANSeS).
 
De acuerdo a los cálculos estimados, los contribuyentes que hayan facturado entre septiembre 2016 y agosto 2017 hasta $ 1.325.940 por venta de bienes muebles y $ 883.960 por locación de servicios y no paguen alquileres superiores a $ 159.112 anuales podrán optar por adherir al régimen simplificado. Los importes a abonar mensualmente irán desde los $ 883 para la Categoría A hasta los $ 4.692 para la Categoría H de locación de servicios y $ 7.368 para la Categoría K de venta bienes muebles.
 
En cuanto al valor unitario de venta máximo para los monotributistas que se dedican a la venta de cosas muebles el mismo sigue sin ser actualizado desde hace años, permaneciendo por el momento en $ 2.500.- Este valor es, y cada vez mas, causal de exclusión de muchos contribuyentes pequeños al permanecer fijo en el tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Que Montos Tomar para la Recategorización Cuatrimestral?
 
Recordamos que durante septiembre rige la recategorización cuatrimestral a la cual este año se le suma la obligación de confirmar la categoría en caso de permanecer en la misma que venía tributando hasta el momento, de acuerdo al cronograma dispuesto por la AFIP a tal fin.
 
Sabemos que cada recategorización surte efectos a partir del mes inmediato siguiente a aquel en que se efectúa la misma. En este caso, la vigencia de las nuevas categorías para aquellos que deban modificar la misma de acuerdo a los parámetros del último año, comenzará a regir desde el mes de Octubre.
 
Entendemos que la AFIP, mediante el dictado de la Resolución General que corresponda, fijará definitivamente y oficialmente las nuevas tablas y a la vez determinará si de acuerdo a los nuevos valores por la actualización de los topes recategorizará de oficio a partir de septiembre o será tarea propia de cada contribuyente.
 
 Monotributo 2017: Desde Septiembre Se Actualizan los Topes de Todas las Categorías y el Importe Mensual a Ingresar.
 

Registro Automotor

La Carreta

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad