Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Reynoso dijo que el “la rotura del retén para seguridad de González Moreno fue por orden del gobernador Verna” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 26 de Agosto de 2017 13:03
"La relación institucional es la complicada, porque ahora no podemos resolver una obra de baja complejidad por la determinación política que dejan como moneda de cambio a González Moreno y su casco urbano. Es lo que más molesta. En lo personal, no pasa nada", señaló el mandatario comunal rivadaviense
 
El intendente municipal de Rivadavia, doctor Javier Reynoso, hizo un repaso ante una serie de consultas formuladas por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre los últimos pasos en defensa de los cascos urbanos de su distrito, especialmente de González Moreno, que trajeron aparejada una denuncia presentada contra el gobernador de La Pampa, Ingeniero Carlos Verna que decidió proceder a la rotura de un retén que impediría el ingreso de aguas a la localidad donde él nació y que está en el límite con la provincia que hoy gobierna.
 
“La relación institucional es la complicada, porque ahora no podemos resolver una obra de baja complejidad por la determinación política que dejan como moneda de cambio a González Moreno y su casco urbano. Es lo que más molesta. En lo personal, no pasa nada”, señaló el mandatario comunal rivadaviense.
 
El intendente historió los trabajos que se han venido realizando para impedir complicaciones en la localidad de su distrito, señalando que “iniciamos esto el pasado 8 de agosto, sabiendo que el agua se volcaría lejos del casco urbano, habiendo hablando con las autoridades de Recursos Hídricos de La Pampa, los que plantearon que esto debía hablarse con el gobierno de Buenos Aires. Estaban de acuerdo y coincidieron en discutir el tema en una reunión que se realizó el 17 del corriente, y al que los pampeanos no asistieron”. Reynoso agregó que “por orden expresa del gobernador resolvieron destruir una obra que nos los perjudicaba en absoluto”.
 
El jefe comunal rivadaviense también se refirió a la Obra de los Daneses, indicando que la había recorrido conjuntamente con el intendente de Pellegrini y que “habían visto dos máquinas trabajando en el lugar, como así también las guías de las compuertas engrasadas. Esto último da a entender que se pretende hacer y que perjudicaría a ambos distritos”.
 
Reynoso dijo también que “el gobierno pampeano vive anunciando canalizaciones todos los días”, luego de referirse a que las autoridades de esa provincia y Córdoba son las que más faltan a los encuentros interprovinciales. Hizo un llamado a sentarse en una mesa de diálogo porque “es lo mínimo que puede hacerse cuando se está en emergencia. Las ausencias te dejan sin relaciones bilaterales”.
 
 
 
 Reynoso dijo que el “la rotura del retén para seguridad de González Moreno fue por orden del gobernador Verna”