Rivadavia - Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
"A Verna se le sumarán la rotura del Meridiano V y la balacera a la gente de Sauce" dijo Rosolen sobre las denuncias al gobernador de La Pampa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 27 de Agosto de 2017 07:05
El Concejal Jorge Pablo Rosolén se refirió en Master FM 102.1 al conflicto con La Pampa por las obras hídricas realizadas en el Meridiano V. Expresó la irracionalidad de parte del Gobernador Verna y explicó de qué se trataba la obra.
 
Rosolén dio su opinión por un nuevo conflicto con la provincia vecina: “es una situación insólita, porque la obra que propusimos allí que es de retención para aliviar el agua hacia la Provincia de Buenos Aires, no perjudicaba en nada a La Pampa. Asique es muy difícil de entender, queda que es un capricho del Gobernador o una cuestión política, porque técnicamente no afecta en nada.”
 
“Hace más de veinte días nosotros sabíamos que íbamos a tener que hacer esta obra de retén y Javier habló con el Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa explicándole lo que queríamos hacer. A su vez Roberta Ricci había hablado con el Secretario del Gobernador. Se convocó a un Comité de Cuencas y las dos veces que nos reunimos, La Pampa no participó, siendo que ellos nos pidieron que se resuelva en esa instancia.”
 
Sobre la obra: “el agua no la mete en la Provincia de La Pampa, la mete en la Provincia de Buenos Aires. Nuestra provincia presentó datos que muestran que el camino del Meridiano pertenece a la Provincia de Buenos Aires, ahí está el conflicto, y La Pampa no quiere hablar. Nación no puede definir estas cuestiones porque son las provincias las soberanas sobre las aguas, entonces necesariamente se tiene que llegar a un acuerdo entre las partes.”
 
Desde Master FM preguntamos ¿Hoy corre peligro la localidad de González Moreno? Jorge Pablo indicó: “yo creo que en esta situación no, pero tenemos agua para rato. Si no hacemos este desvío de agua, la última defensa que tiene González Moreno es la ruta 70 que es una contención natural importante. Con esta obra se resuelve el problema.”
 
El actual Presidente del Concejo manifestó que el agua está a 2500 metros aproximadamente de González Moreno, y sostuvo que de permanecer así, la situación no presenta riesgos para la localidad. Pero cada día que pasa aumenta el riesgo. En este sentido, el lugar donde rompió La Pampa está a unos 5000 metros de la ciudad. Sin embargo, luego de haber hecho esta obra la Municipalidad de Rivadavia, Rosolén contó que La Pampa destruyó lo hecho en horas de la tarde.
 
A su vez, el mismo día martes el Intendente Reynoso hizo la denuncia por esta acción de la provincia vecina, con una exposición en la policía y luego la elevó a los tribunales federales de Junín. En consecuencia, Rosolén afirmó que se va a sumar a las demás causas de La Pampa: la rotura del Meridiano V y la balacera a la gente de Sauce durante el año pasado.
 
“La Justicia no va a ser el ámbito donde se va a solucionar este problema. Esperemos que las partes puedan avanzar en la negociación y llegar a un acuerdo” sostuvo Rosolén.
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO

 

Registro Automotor

La Carreta

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad