Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

A pesar de la lesión de Scola, Argentina se recuperó y venció a Canadá en el suplementario Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 29 de Agosto de 2017 00:31
Con el lamento de una nueva lesión de su capitán, el seleccionado argentino de básquetbol venció a su par canadiense por 92-86. Es líder del Grupo B de la AmeriCup
 
El equipo de Sergio Hernández, que sufrió una nueva lesión de su capitán y figura Luis Scola, superó a Canadá por 92 a 86 en tiempo suplementario y continúa como líder del Grupo B de la AmeriCup que desarrolla en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.
 
El conjunto nacional fue ampliamente superior al elenco norteamericano hasta la mitad del segundo cuarto, pero luego se mostró extrañamente ineficaz y tuvo que sufrir para llegar a los 5 minutos del alargue.
 
En ese tiempo extra, con una gran tarea de Facundo Campazzo, Argentina volvió a parecerse a la del inicio y terminó redondeando una victoria festejada a medias, ya que en el tercer cuarto se volvió a lesionar Luis Scola, quien, aparentemente, sufrió un desgarro en el gemelo interno derecho.
 
Fue el segundo triunfo del representativo nacional, que hoy definirá la zona con Islas Vírgenes, a partir de las 22. Más allá del resultado de ese partido, los albicelestes ya tienen asegurado un lugar en el Final Four del torneo que se desarrollará en el estadio Orfeo de Córdoba, los días 2 y 3 de septiembre.
 
Argentina (92): Facundo Campazzo (23), Nicolás Brussino, Gabriel Deck (20), Patricio Garino (20) y Marcos Delía (3) (FI) Nicolás Laprovíttola (2), Máximo Fjellerup, Lucio Redivo (17), Javier Saiz (7), Tayavek Gallizzi, Luis Scola. DT: Sergio Hernández.
 
Canadá (86): Xavier Rathan Mayes (17), Brady Heslip (24), Dyshawn Pierre (2), Andrew Nicholson (12), Joel Anthony (2) (FI) Murphy Burnatowski, Olivier Hanlan (16), Jermaine Anderson, Junior Cadougan (7), Richard Amardi, Ammanuel Diressa (2), Grandy Glaze (4). DT: Roy Rana.
 
Parciales: 25-16, 42-40, 53-55 y 79-79.
 
Arbitros: Marcos Benito (Brasil), Rodrigo Mejía (Colombia) y Krishna Domínguez (México).
 
Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca.
 
 
Con información de DyN
A pesar de la lesión de Scola, Argentina se recuperó y venció a Canadá en el suplementario