Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

En reunión con Frigerio se reafirma el compromiso de realizar las obras hídricas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 16:02
Este martes el diputado nacional Sergio Buil (PRO) mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el secretario del Interior, Sebastián García de Luca, el Subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, e intendentes y legisladores de varios distritos del noroeste bonaerense con el objetivo de abordar la compleja situación hídrica. 
 
Uno de los principales puntos que se tocó en el encuentro fue el de las obras de dragado en el Río Salado, donde desde el Gobierno Nacional anticiparon que se busca finalizarlas en forma definitiva hasta Bragado. La financiación total (una parte ya fue presupuestada y otra será con un préstamo del Banco Mundial) será posible gracias a la participación público privada, que podría aportar 700 millones de dólares para el último tramo.
 
También se informó que paralelamente se irán realizando obras menores pero que son muy importantes, y que al igual que la del dragado del Salado están sujetas a las condiciones climáticas para su inicio.
 
Además, el legislador expresó que “respecto a obras concretas como son el CNO3 y CNO5, y mejoras en el sistema del Quinto, que son los puntos que afectan a nuestra zona, hasta que no se hagan las obras aguas abajo es imposible pretender hacer obras aguas arriba, porque termina afectando todo. Por lo que estamos planteando buscar posiciones intermedias que permitan dar comienzo a algunas obras que afectan directamente a nuestra región”.
 
“Fue un encuentro muy auspicioso que nos deja tranquilos por el trabajo que se está haciendo y por las obras que están proyectadas. Sabemos que es difícil atravesar una inundación y que recién las obras comenzarán cuando el agua baje, pero no tengan dudas que las obras que comienzan, se terminan. Y esas obras, que otros gobiernos prometieron y nunca realizaron, son las que le van a cambiar la vida a los millones de bonaerenses”, expresó al respecto Sergio Buil.
 
 
 
 
 
En reunión con Frigerio se reafirma el compromiso de realizar las obras hídricas