Rivadavia - Viernes, 27 de Abril de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
El municipio de Rivadavia sigue brindando soluciones habitacionales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 31 de Agosto de 2017 07:04
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, Mauro Mercado, habló en Master FM 102.1 sobre el tema viviendas: informó sobre la nueva inscripción abierta esta semana para el Plan Hogar Municipal, contó también los otros Programas que se encuentran en ejecución y explicó los pasos que deben seguir los ciudadanos interesados en adquirir una vivienda.
 
Mauro dio un panorama actual del tema viviendas: “hay un déficit habitacional bastante grande y el Municipio está tratando de dar solución, a través de los distintos programas que venimos trabajando. Inclusive el Intendente Reynoso se reunió en Casa Rosada con el Ministro Frigerio para tratar de agilizar las 100 viviendas que el Ministro anuncio oportunamente para nuestro distrito.”
 
Esperan que esas 100 viviendas se comiencen a construir cuanto antes: “sabemos que el municipio no puede financiar viviendas sociales del alcance de Nación, asi que por supuesto son más que bienvenidas esas viviendas. Serían 20 terrenos en González Moreno, 20 en Fortín y 60 en América. Los de América son los que están al lado de la Escuela N°5, todo el predio donde está CER Hogar.”
 
No obstante, la gestión viene proponiendo programas municipales de vivienda: “desde Enero existe el Plan Municipal Hogar, donde para aquellos vecinos que no tenían terreno, la muni ponía un terreno y el vecino tenía que traer una pre-moldeada o pre-fabricada, y el terreno si financiaba en cuotas. Con esta modalidad tuvimos nueve vecinos que accedieron a una vivienda. La otra modalidad era para el vecino que ya tenía terreno pero que no había podido construir: para eso el municipio adquirió cinco viviendas pre-moldeadas de Don Quico. Como ninguna persona se inscribió, construimos las viviendas en terrenos municipales. Entonces luego hicimos una tercera modalidad que incluyera ambas cosas: el terreno y la casa. En esa modalidad pusimos tres a disposición.” 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mauro Mercado indicó que a partir de este miércoles 30 de Agosto existirá una nueva oportunidad para adquirir una vivienda: “ahora vamos a sumar dos terrenos con casas más. Están todas en el sector del barrio Perón. Y lo importante es que este miércoles relanzamos el Plan Municipal Hogar con la idea de que el vecino pueda contratar una pre-fabricada o pre-moldeada, y nosotros le financiamos el terreno. Vamos a poner 10 lotes a disposición en América, 6 lotes en Fortín, y 4 en González Moreno. Son 20 lotes que se suman a las 14 soluciones habitacionales que ya resolvimos.”
 
¿Cuál será el valor de estos terrenos? Mauro señaló: “en América los terrenos tienen un valor asignado de $175mil. Esos tienen un grado de interés que es la mitad que utiliza el Banco Provincia en los créditos hipotecarios, es un interés del 12,5% anual. El valor de cuota aquí en América va a rondar en los $2.500 aproximadamente.”
 
En las demás localidades: “el valor es de $125mil y son 120 meses donde se da el financiamiento, y el valor de cuota es de $1.900.”
 
A su vez explicó: “optamos por viviendas pre-moldeadas o pre-fabricadas porque estamos optando por un tipo de construcción que sea rápido.”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Secretario de Gobierno señaló los pasos que debe seguir el vecino para inscribirse en el Plan: “se tiene que acercar a la Secretaría de Gobierno y va a tener la carpeta para inscribirse en el Programa. Una vez que completa toda la documentación, la presenta y vamos a ir asignando las parcelas por orden de carpeta completa. No por sorteo. Ahí se le pre-adjudica la parcela. Esa persona tiene 180 días para plantar la vivienda y recién allí empieza a pagar la cuota del terreno. De esa manera a la persona no se le superpone la cuota con el alquiler si es que está pagando.”
 
¿Quiénes pueden acceder a este Programa? “Pueden ser monotributistas, autónomos, y esta vez vamos a sumar a personal municipal en cualquiera de sus modalidades.”
Por último, resaltó que en todo caso, los vecinos interesados pueden acercarse a la Secretaria de Gobierno y allí despejar sus dudas.
 
Y se refirió a las críticas de la oposición cuando argumenta que este gobierno no hace nada en el tema viviendas: “yo creo que se habla desde el desconocimiento total de estos programas, es más, me llama la atención porque han sido aprobados por el Concejo Deliberante. Me parece que es dar una opinión alejada de la realidad, que está faltando a la verdad en un tema tan sensible.”
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO

El municipio de Rivadavia sigue brindando soluciones habitacionales
 

Carnes del Oeste

Banco Nación

El Sitio

Deja Vu

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad