Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Diputado Buil informó sobre el avance en las obras de las rutas 5,7, 188 y 33 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 31 de Agosto de 2017 08:01
Junto a intendentes y legisladores de la Cuarta Sección, el Diputado Nacional Sergio Buil mantuvo un encuentro con el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para interiorizarse respecto al estado de obras iniciadas y por iniciar en las rutas 5, 7, 33 y 188.
 
En lo que respecta a la Ruta 7, el funcionario confirmó que la construcción de la autopista en el tramo San Andrés de Giles - Junín estará terminada para mediados de 2019, mientras que el restante tramo hasta San Luis será Ruta Segura.
 
En cuanto a la Ruta 5, el año próximo se estará empezando la obra para hacerla autopista desde Mercedes hasta Bragado; Ruta Segura desde Bragado a Anguil; y otro tramo de autopista de Anguil a Santa Rosa. La obra durará tres años, y durante el tiempo que dure la construcción se quitarán los peajes de Trenque Lauquen y Nueve de Julio.
 
Por su parte, la 33 será Ruta Segura desde Rufino hasta Pigüé (comenzará en 2019) y el tramo Tornquist - Bahía Blanca será autopista. Mientras tanto, se realizarán tareas de bacheo y repavimentación de emergencia con el objetivo de mejorar la seguridad de quienes la transitan.
 
Buil dijo que "Cabe recordar que cuando hablamos de Ruta Segura ésta implica ensanche de ruta, banquinas asfaltadas, los cruces a paso a nivel y puentes o distribuidores a las salidas de las ciudades".
 
Por último, la Ruta 188 en el tramo Pergamino - Junín será Ruta Segura (comenzará en 2018), y mientras tanto se realizan tareas de repavimentación y bacheo a lo largo de la calzada. Como dato, cabe destacar que serán levantados todos los peajes en el trazado.
 
"Fue una reunión más que satisfactoria, donde todos los presentes nos quedamos sorprendidos por el nivel de obras iniciadas y por iniciar, las cuales van ser fundamentales para nuestro interior, tanto en lo que respecta para evitar accidentes como también para potenciar la productividad" manifestó el legislador.
 El Diputado Buil informó sobre el avance en las obras de las rutas 5,7, 188 y 33