Rivadavia - Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Alejandro Finocchiaro: “Lo más grave es trasladar la lucha político-electoral a las aulas” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 31 de Agosto de 2017 13:06
El ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, cuestionó el accionar del gremio docente Ctera, que repartió instructivos para enseñar el caso Maldonado en las escuelas. Además, comparó al sindicato de los maestros con el kirchnerismo. “La Ctera ha sido al gremialismo docente, lo que el kirchnerismo a la República Argentina”, aseguró.
 
“En el plano pedagógico, los docentes pueden tratar temas de actualidad y efemérides. Pero deben hacerlo dentro de los marcos pedagógicos y dentro de los contenidos mínimos que cada ministerio jurisdiccional plantea. Si un director o inspector entiende que un docente se ha excedido de esos contenidos mínimos donde deben ser tratados los temas, tiene todas las herramientas para sancionar en caso de que lo crea necesario”.
 
“Una cosa es el plano pedagógico y otra el plano político. Este es un gremio kirchnerista que le ha pedido a sus afiliados que introduzcan esto en las escuelas el día de hoy. Se trata con una liviandad enorme un caso como es el de Santiago Maldonado, donde nuestro gobierno ha puesto todos los recursos del Estado para saber qué pasó con Santiago y además no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida”.
 
“Se banaliza la tragedia más grande que ha tenido nuestro país en el último ciclo. Se intenta comparar un gobierno democrático con un gobierno que asaltó las instituciones del Estado. Los docentes están allí para enseñarles a los chicos a pensar con criterio. No para enseñarles qué pensar. Lo más grave es trasladar la lucha politico-partidaria electoral a las escuelas, en las aulas y con los chicos. Es una canallada. Una actitud miserable de este gremio”.
 
“No hay que confundir a los gremios con los docentes. La mayoría de los docentes están trabajando bien. El caso de Santiago Maldonado se viene hablando en el colegio, como se hablan otros temas de actualidad. Lo que dijo Bonafini sin negar su lucha anterior no merece contestación, porque ya no representa nada bueno noble ni puro en la República Argentina“.
 
“La Ctera ha sido al gremialismo docente, lo que el kirchnerismo a la República Argentina. 
 
Pura degradación. El modelo de Ctera es el que ha producido, en los últimos 10 años, 130 paros en el país. Ha dejado las escuelas con los chicos que terminan quinto año sin saber comprender textos ni operaciones matemáticas básicas. Ese es el modelo de Ctera. Esa es la batalla cultural”.
 Alejandro Finocchiaro: “Lo más grave es trasladar la lucha político-electoral a las aulas”
 

Registro Automotor

La Carreta

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad