Rivadavia - Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Roberta Ricci "Hoy Reynoso está peleando para no convertirnos efectivamente en el reservorio de agua de La Pampa" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 01 de Septiembre de 2017 08:01
La Concejal de Rivadavia Primero Roberta Ricci habló en el aire de Master FM 102.1 sobre este nuevo conflicto con La Pampa en el Meridiano V. Contó qué fue lo que produjo esta “discusión” entre vecinos de González Moreno, autoridades de La Pampa, y el Intendente Javier Reynoso.
 
Roberta comenzó relatando la forma en que se desarrolló el conflicto: “a eso de las siete de la tarde me informan que hay un grupo de productores en el Meridiano y que había autoridades de La Pampa  y policía de esta provincia. Asique me acerco al lugar, y me cuentan que el Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa Javier Schlegel, estaba esperando al Intendente en el curso de la Caminera. Nos quedamos esperando a Reynoso con los productores y ellos me decían que Schlegel les había dicho que si nosotros poníamos otro tubo o hacíamos un by-pass en ese canal, ellos no tenían ningún problema en hacer el retén en el Meridiano y así retener el agua antes de González Moreno. Yo desconfié de esa buena voluntad de La Pampa porque los hechos me reflejaban lo contrario. El Intendente habló con los productores y nos fuimos todos a encontrarnos con Schlegel. Él nos dice que se había presentado en la zona porque le había llegado información de que el Intendente ya estaba apostado con máquinas en el Meridiano.”
 
Sin embargo, alguna persona es la que llama para alertar a La Pampa sobre las acciones de Rivadavia: “el Gobernador de La Pampa es oriundo de González Moreno, acá tiene muchos contactos y tiene relación con gente cercana. De hecho el Gobernador tiene campo acá en el pueblo.”
 
¿Y entonces por qué este ensañamiento por parte del Gobernador hacia Rivadavia y González Moreno? La Concejal Ricci dio su opinión: “el Gobernador, más allá de sus orígenes, está resguardando y pensando en su Provincia.”
 
En este sentido, indicó las razones por las que Rivadavia se niega a aceptar las directivas del Gobernador Verna: “las condiciones que La Pampa nos impone para hacer la obra de retén son además de abrir aguas abajo, poner más tubos en el Meridiano. Entonces claramente lo que está buscando es hacer un canal de agua en el distrito de Rivadavia. Porque paraa ellos con esa salida segura del agua a través de tubos, definitivamente termina el problema del agua. Y empieza para nosotros. Y esa obra, una vez hecha, no se saca más. El retén que nosotros planteamos, en épocas de secas se saca y no se usa más. Ahora si ponemos batería de tubos, eso no se saca más. Eso nos condena a tener un canal a pocos metros de González Moreno.”
 
¿Hay productores de Rivadavia que se beneficiarían con esta obra que propone La Pampa? Ricci afirmó: “por supuesto. Tenemos muchos productores de González Moreno que tienen el campo del lado de La Pampa y se verían beneficiados. Nosotros entendemos lo que significa la producción, pero la prioridad nuestra como Estado son las localidades. Hoy Reynoso está peleando para no convertirnos efectivamente en el reservorio de La Pampa.”
 
Asimismo, la Concejal de Rivadavia Primero dio un balance sobre el acompañamiento de Provincia para con el Intendente: “la Provincia avala las gestiones de Reynoso, él está en contacto directo. De hecho ha mandado maquinaria permanentemente. Pero hay cuestiones que se debaten en el Comité de Cuencas, y hay muchas cuestiones burocráticas.”
 
Por último, Ricci señaló que “mientras tanto, el vecino de González Moreno ve que el agua se está acercando y genera angustia. La Pampa está jugando con esto y lo aprovechan para poner en una situación al Intendente Reynoso de poner baterías de tubos si es que no quiere tener una poblada.”
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO

 Roberta Ricci
 

CSDI

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad