Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Altercado en Toay: el esposo de una concejala golpeó a otro concejal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 01 de Septiembre de 2017 18:10
El funcionario del PRO había increpado en la sesión del concejo a una concejal. La discusión siguió afuera y el marido de la concejal radical lo agredió. Hay denuncias cruzadas según público El Diario.
 
El coordinador regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Pisandelli, recibió una piña en el rostro de parte del esposo de la concejala radical, Gabriela Chamorro, a la salida de la sesión del Concejo Deliberante de Toay, el jueves por la noche. El funcionario macrista presentó la denuncia en la comisaría del pueblo. A su vez, la esposa del denunciado, Roberto Horacio González, presentó una contradenuncia contra Pisandelli, a quien acusó de violencia de género por lo que sucedió en el recinto.
 
La temperatura de la sesión del Concejo subió cuando Pisandelli, que presenciaba el debate, increpó a la concejala radical porque no quiso habilitar el tratamiento sobre tablas de una iniciativa que promovía el PRO para otorgarle tierra a horneros. Según confirmaron fuentes policiales, a la salida se produjo un altercado: el esposo de Chamorro, en la calle, discutió con Pisandelli y le pegó una piña.
 
El escándalo terminó en la comisaría. Allí Chamorro denunció a Pisandelli por violencia de género, dijo que la agredió verbalmente y la hostigó en el Concejo. Y este, junto a la concejala del PRO, Paola Castro Echeveste (PRO), denunciaron por agresión al marido de Chamorro.
 
En el caos intervino la fiscal de delitos entre personas, Selva Paggi, quien dispuso la libertad de González, aunque con una medida de restricción de acercamiento a los dos denunciantes. Pisandelli y Echeveste mostraron lesiones. El funcionario tenía un hematoma en el ojo derecho. Y la concejala del PRO marcas de puntapiés en las piernas. Las fuentes policiales indicaron que González no tenía lesiones.
 
Ladrilleros
 
La semana pasada Pisandelli y la concejala Echevest habían visitado a ladrilleros de Toay y difundido su malestar porue la comuna compraba materiales fuera de la localidad para construir viviendas.
 
La edila, en ese contexto, adelantó que promovería en el Concejo “una ordenanza que estipule la compra a los ladrilleros locales”. Los horneros explicaron que tienen tiempo hasta noviembre próximo para escriturar los terrenos que hoy ocupan, pero para eso tendrían que afrontar un gasto que estaría en poco más de 20 mil pesos. Advirtieron que si se supera ese plazo de noviembre los horneros se verían obligados a pagar el inmueble que actualmente están ocupando.
 
En la sesión Echeveste y el concejal radical Horacio López presentaron una prórroga de dos años para darle más tiempo a los ladrilleros para escriturar. El proyecto pasó a comisión para su estudio, con el apoyo del concejal del Frente Renovador, Marcelo Zapico. Pisandelli pretendía que se trate directamente sobre tablas, por eso su enojo con la radical Chamorro.
 
 
  Altercado en Toay: el esposo de una concejala golpeó a otro concejal