Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El agua de La Pampa ya escurre dentro de la Provincia de Buenos Aires Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 01 de Septiembre de 2017 16:08
Luego de los hechos ocurridos en la mañana del viernes cuando la policía pampeana dentro de territorio bonaerense quise impedir el paso de máquinas de la Municipalidad de Rivadavia que llevaban un tubo, finalmente se realizo el trabajo pedido por los pampeanos y ya el agua tiene un escurrimiento mayor a Buenos Aires.
 
Fue ilógica la situación vivida en la mañana cuando la propia policía de La Pampa quiso impedir el paso de maquinaría que llegaba a realizar una obra pedido por los pampeanos ya que los trabajos que se realizarían horas después fueron concensuados entre ambas jurisdicciones.
 
Allí el Intendente Javier Reynoso dio una muestra de su liderazgo y se enfrentó verbalmente y a los empujones sacó de territorio bonaerense a los agentes pampeanos.
 
Así fue que los camiones que transportaban el tubo y la retro pudieron llegar a la zona de obra y poner allí cilindro de 1,20 metros de diametro (ya había otro igual en el lugar) para permitir un mayor escurrimiento del agua desde La Pampa hacía Buenos Aires.
 
El Sub Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Alfredo Buil contó a Master News que "El lugar donde se colocó es exactamente es en la entrada a San Francisco donde se encuentra el Canal de la Diagonal que va desde el Meridiano hasta atrás de Don Remigio, todo esto esta en territorio bonaerense".
 
Hay que decir que toda esta agua no es del Rio V, sino que es agua de lluvia que La Pampa desvía a través de canales para nuestra provincia y esto pone en riesgo en cierta medida a la localidad de González Moreno.
 
 
El agua de La Pampa ya escurre dentro de la Provincia de Buenos Aires