Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En una jornada clave de cara a octubre, se oficializan las listas que irán a las urnas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 02 de Septiembre de 2017 09:06
Este sábado 2 de septiembre es la fecha final para que los frentes que competirán en los comicios de medio término del próximo 22 de octubre presenten la lista completa. Los que fueron a internas deben presentar la nómina definitiva después del cruce entre las líneas.
 
Poco más de un mes y medio resta para los comicios generales de medio término. En ese sentido, este sábado 2 de septiembre se cumple una fecha clave para la continuidad del cronograma electoral de la provincia de Buenos Aires. Es que, es el día en el cual las fuerzas que hayan superado el 1,5 por ciento de los votos del padrón electoral y, en caso de que se hayan medido en internas, deben presentar cómo queda conformada la lista definitiva.
 
En el caso de los sectores que compitieron en interna, se debe definir, en primer lugar, si la línea que no logró ganar la Primaria decide incorporarse a la lista ganadora, siempre y cuando cumpla con la cantidad de votos para hacer uso de la opción de “minoría”. En ese sentido, si las listas se cruzan es este sábado la fecha para presentar la nómina final.
 
Por otra parte, para quienes no fueron a internas, el paso es un trámite. Inclusive, tal como informó La Tecla.info, este último jueves, los candidatos a legisladores seccionales y a diputados y senadores del Congreso de la Nación estamparon su firma para volver a competir en octubre. 
 
Desde la alianza entre el Frente Renovador y el GEN, Un País, también escogieron el día jueves para que sus hombres y mujeres vuelvan a rubricar el compromiso de ser candidatos.
 
Igualmente, en la continuidad del cronograma electoral, la oficialización de los candidatos por parte de los juzgados electorales se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre una vez que sean presentadas las listas por las juntas electorales partidarias.
 
Así las cosas, será el 17 de septiembre cuando se de inicio a la campaña electoral y se designarán los responsables económico-financieros por agrupación, mientras que el 22 del mismo mes se realizará la impresión y publicación de los padrones definitivos.
 
Vale destacar que a nivel senadores nacionales y diputados nacionales son cinco las listas que llegaron a octubre. 
 
Cristina Fernández – Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadana); Esteban Bullrich – Graciela Ocaña (Cambiemos); Sergio Massa – Felipe Solá (Un País); Florencio Randazzo – Eduardo Bucca (Frente Justicialista Cumplir) y Néstor Pitrola – Nicolás del Caño (FIT).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 En una jornada clave de cara a octubre, se oficializan las listas que irán a las urnas