Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Queremos que Provincia venga a dar la cara y acompañe al Intendente en este conflicto interprovincial" dijo Hernández Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 03 de Septiembre de 2017 07:05
El titular del bloque de Concejales del Frente Renovador, Sebastián Hernández, pasó por los estudios de Master FM 102.1 para informarnos sobre la sesión pública del pasado jueves, donde se produjo un cruce entre el Concejal Rosolén y el Concejal Moreno por el accionar de La Pampa. Hernández contó el por qué de la discusión y se refirió al proyecto presentado por su bloque. 
 
Se desarrolló una nueva sesión pública el pasado jueves. Hernández la describió brevemente: “fue una sesión pública bastante extensa, donde se tocaron once proyectos. Los primeros estaban relacionados a la cuestión hídrica que fueron los que más tiempo llevaron en la sesión. De parte del oficialismo se repudiaban las acciones de La Pampa, y había un proyecto nuestro donde reclamábamos mayor presencia del gobierno provincial.” 
 
Luego, explicó el modo en que se debatieron ambos proyectos: “todo este tema comenzó en Abril, en Semana Santa, y ya el Concejal Moreno había hecho algunas observaciones de todo el frente de agua que venía. Eso generó algunos intercambios de palabra entre Moreno y el Concejal Rosolén, donde parecía que Rosolén le pedía la solución a Moreno. Finalmente ese proyecto fue aprobado por unanimidad. Y luego debatimos el proyecto nuestro, donde creemos que al Intendente se lo ha dejado solo desde la Provincia de Buenos Aires. Claramente estamos necesitando una autoridad provincial de mayor peso. Si no, nuestro propio Intendente se tiene que poner al mando de un conflicto contra el gobernador de La Pampa. Sallaber y Aguirre ponían en duda el liderazgo de nuestro Intendente, hicieron comparaciones en lo que era el liderazgo de Reynoso y Buil. Pero nosotros no estamos hablando del Intendente, sino del gobierno provincial.”
 
Es por esto que el Frente Renovador pidió mayor presencia del gobierno provincial: “porque vemos que desde La Pampa, en este conflicto del Meridiano, mandan al Secretario de Recursos Hídricos que es Schlegel, mientras que desde Buenos Aires sólo mandaron una vez a Silvosa que dijo una cosa acá, y después fue a Villegas a decir otra.”
 
¿De qué trataba precisamente el proyecto que presentó el Frente Renovador? “Queremos que Provincia venga a dar la cara y acompañe al Intendente en este conflicto interprovincial, en donde hay un gobernador que actúa de cierta manera que implica aún más el acompañamiento a nuestro Intendente. Nosotros el jueves acompañamos el repudio al Gobernador Verna, pero cuando nosotros pedimos mayor apoyo de Provincia, pareciera que se sigue cuidando el accionar del gobierno provincial.”
 
En este sentido, Sebastián Hernández se refirió al respaldo político que debería tener la gestión municipal: “las soluciones se la piden a nuestros Concejales siendo que ellos tienen un equipo de 60 funcionarios, todos alineados al gobierno nacional y provincial, y hasta un Diputado Nacional que lamentablemente lo hemos oído hablar poco sobre esta cuestión hídrica. Deberían tener mucha más facilidades para pedir ayuda. El Intendente debió subirse a un camión para poder ser escuchado con más fuerza por la Provincia de La Pampa.”
¿Cómo sigue todo esto? Hernández sostuvo: “estas cuestiones no nos pueden dividir. Hubo gente que nos decía de actuar con más dureza en esta problemática, pero nosotros entendimos que no se debía politizar.”
 
Por último, el referente de la oposición invitó a los ciudadanos a involucrarse en las sesiones públicas del Concejo: “las sesiones las pasan en ambos canales  pero también son públicas, los vecinos que la quieran ir a ver pueden ir. Sesionamos cada 15 días y la verdad que no son concurridas, sólo estamos los Concejales. Creo que Jorge Pablo tiene como idea armar un canal de Youtube para que las sesiones se puedan ver. Eso tengo entendido".
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO