Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Indignante: Un grupo de madres celebró que hayan sacado del aula a un niño con Asperger Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 03 de Septiembre de 2017 19:04
La tía del pequeño no soportó leer lo que comentaban las madres en Whatsapp y compartió la captura del chat.
 
Rosaura Gómez pensó que las charlas debían saberse y publicó el contenido de los chats del grupo de madres, indignada por el festejo ante el hecho de que un nene con Síndrome de Asperger fuera retirado del curso al que concurrían sus hijos.
 
“Al fin una buenísima noticia. Era hora que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!”, y “Que bueno para los chicos!!! Que puedan trabajar y estar tranquilos” fueron tan sólo alguno de los comentarios de las madres, que luego de la difusión se volvieron virales en Facebook.
 
Gómez indicó que las madres del año al que asistía su sobrino habían decidido que no llevarían más a sus hijos al colegio hasta que la institución no hiciera algo al respecto, lo que motivó que el colegio cambie de división a su sobrino, permitiéndole terminar el 4º grado aunque sea con compañeros nuevos.
 
Desde la Asociación de Asperger Argentina, se indica que el Síndrome de Asperger “es una condición del neurodesarrollo, una variación del desarrollo que acompaña a las personas durante toda la vida. Influye en la forma en que éstas dan sentido al mundo, procesan la información y se relacionan con los otros. Con anterioridad fue incluido entre los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y en el presente se encuentra incorporado dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA)“.
 
Si bien cada persona con este síndrome tiene rasgos únicos, se consideran algunas características que pueden ubicarse en ciertos lugares en común.  “Algunos aspectos distintivos son la memoria (en muchos casos verdaderamente prodigiosa), el apego al detalle (capturando datos inasibles para otros observadores), la facilidad para la matemática, la tecnología, el pensamiento lógico, la estructuración, la focalización en un interés dominante, la concentración y perseverancia en ese interés”.
 
“Las personas con Síndrome de Asperger tienen mucho interés en hacer verdaderos amigos, pero sus insistentes intentos fallidos provocan dolor y enojo, manifestando con frecuencia desbordes y reacciones explosivas que el entorno suele no interpretar“, indican en la página de la Asociación de Asperger Argentina.

 Indignante: Un grupo de madres celebró que hayan sacado del aula a un niño con Asperger