Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿ La Fomula 1 regresaría a Argentina en el 2019 ? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 05 de Septiembre de 2017 13:35

La Fórmula 1 podría regresar a la Argentina en 2019. En ese escenario, el director de Carreras de la F1, Charlie Whiting, afirmó en una entrevista al canal F1 Latinoamérica que “si se hacen algunos trabajos en el Autódromo (Oscar Alfredo Gálvez) de Buenos Aires, la categoría volvería al país”.

“Fui al circuito y escribí un reporte sobre lo que se tiene que hacer. Ahora depende de los promotores el poder hacerlo. Como cualquier trazado que no ha tenido a la Fórmula 1 en 20 años, hay que tener una serie de cosas, no gran cosa. Hay que reasfaltar, nuevos muros y esas cosas”, comentó Whiting en el canal F1 Latinoamérica.
“Lo principal sería hacer el circuito más atractivo usando la rectas antiguas del circuito y eso lo haría fantástico para la Fórmula 1. La idea es tener un circuito más rápido que el de los 90. Si al final consiguen el visto bueno, podemos tener una carrera en 2019”, resaltó Whiting.
Cabe recordar que la última carrera de la Fórmula 1 en la Argentina fue el 12 de abril de 1998. En aquella oportunidad, el triunfo fue para el alemán Michael Schumacher (Ferrari). El podio lo completaron el finlandés Mika Häkkinen (Mc-Laren-Mercedes) y el británico Eddie Irvine (Ferrari), quienes culminaron segundo y tercero, respectivamente. También corrió el argentino Estaban Tuero (Minardi-Ford) quien debió abandonar a falta de nueve vueltas debido a un accidente.

¿ La Fomula 1 regresaría a Argentina en el  2019 ?