Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Confirmaron que Anahí Benítez fue enterrada con una pala de Marcos Bazán Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 17:07
Un informe de los peritos que colaboran con la investigación por el asesinato de Anahí Benítez (16) confirmó que una de las tres palas encontradas en la casa de uno de los acusados, Marcos Bazán (34), tenía la misma tierra del lugar donde fue enterrada la adolescente de 16 años.
 
El informe sostiene que la tierra de la zona donde hallaron el cuerpo de Anahí tiene características "sedimentológicas y geológicas similares obtenidas de la pala B de punta convencional, secuestrada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el interior de la casa de Marcos Bazán en la estación Santa Catarina del ferrocarril Roca".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Anahí Benítez y Marcos Bazán
 
Estos últimos resultados refuerzan la hipótesis de las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, que sospechan que Bazán y el otro acusado del hecho, Marcelo Villalba (40), actuaron juntos.
 
Villalba fue detenido en un primer momento porque tenía en su poder el celular de la víctima (se lo había regalado a su hijo y declaró haberlo encontrado tirado en la calle) y luego quedó más comprometido cuando fue hallado su ADN en el cuerpo de Anahí.
 
La semana pasada resultaron positivos los análisis de ADN de Villalba cotejados con la muestra de "fosfatasa ácida prostática (semen)" que había sido extraída del cuerpo de la joven.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Marcelo Villalba, otro de los detenidos por el crimen de Anahí
 
La situación de Bazán también se había visto más complicada en los últimos días, tras una pericia sobre su teléfono celular y el hallazgo de mensajes en los que daría a entender que usaba drogas para llevar mujeres a su casa.
 
"Yo le pongo burundanga a todos", es la frase más sobresaliente del chat al que accedió Infobae, que los peritos decodificaron y las fiscales Pérez y Juanatey incorporaron a la causa. Ese mensaje había sido enviado por Bazán el 15 de julio a un amigo, en medio de un diálogo que generó sospechas entre los investigadores.
 
Bazán fue detenido luego de que un perro marcara su casa, situada a unos 300 metros de donde hallaron semienterrado el cuerpo de Anahí Benítez, en la reserva Santa Catalina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Anahí Benítez tenía 16 años
 
Esta mañana antes de darse a conocer los resultados de las pericias sobre la pala que complicaron la situación de Bazán, familiares y amigos de este protestaron frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar por su libertad.
 
"Liberen a Marcos. Verdadera justicia para Anahí. Perejiles no", decía una de las pancartas que exhibían los manifestantes, mientras que otra señalaba: "Busquen bien al verdadero asesino. Bazán inocente".
 
Anahí desapareció el 29 de julio último cuando salió de su casa, en Lomas de Zamora, y fue hallada asesinada el 4 de agosto. Para las fiscales ambos detenidos mataron a la adolescente y, según las pericias, Villalba abusó sexualmente de ella.
 
Confirmaron que Anahí Benítez fue enterrada con una pala de Marcos Bazán