Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"La última década y un poco más, hemos tenido en la Provincia a un Gobernador que no le ha hecho honor a la gestión" dijo un ex funcionario de Scioli Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 08:01
Ariel Franetovich, ex titular de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y ex intendente de Chivilcoy habló sobre la campaña en su visita a Master FM 102.1  y dio los porqués la gente debe acompañar la propuesta de Cumplir con Florencio Randazzo a la cabeza en la provincia y la que encabeza Natalia Despres a nivel local.
 
“Estamos en América porque han armado una lista muy interesante que encabeza Natalia Despres, quien realmente tiene una vocación política y social enorme porque está al frente de IOMA y además es docente” destacó Franetovich.
 
Cuando se hizo el lanzamiento de la lista de Cumplir en Rivadavia, Ariel no pudo estar presente: “la verdad es que no podía llegar a ese horario pero igualmente hay tiempo, sólo fueron las PASO” resaltó.
 
¿Qué opina sobre las elecciones PASO? “Fueron elecciones muy atípicas donde el gobierno nacional utilizó una estrategia para polarizar contra Cristina. Ellos vendieron el Macrismo o el pasado. Nosotros creemos que hay otras alternativas.”
 
Asimismo, se refirió al máximo referente del espacio, Florencio Randazzo: “estamos trabajando con Randazzo para construir futuro. Es un hombre de palabra y coherente, que todo lo que está pasando hoy, ya se lo venía planteando a Néstor y a Cristina: que los tenían que dejar participar y que no quede todo en una sola familia, ir formando un sucesor, y eso es lo que ha faltado.”
 
Finalmente, fue triunfo de Cristina Kirchner en las PASO por 20mil votos. El dirigente opinó: “no fue ni bueno lo de Cambiemos, porque no lo votó el 65%, ni lo de Cristina, porque la diferencia fue mínima. Es lamentable que a un gobierno que recién asumió, no lo haya votado el 65%. Y la realidad es que Cristina en 2019 puede ganar pero no en un ballotage o una segunda vuelta. Entonces debería tener un gesto de grandeza, correrse y generar la posibilidad de que los nuevos cuadros políticos participen. También creemos que los políticos no deben estar tanto tiempo porque sino terminamos atentando contra algún proyecto de Nación. Y lamentablemente quieren insistir con algo que está agotado.”
 
Franetovich dejó en claro que la lista de Randazzo no se bajará, desechando ciertos rumores: “eso es un disparate, Randazzo es un hombre de palabra. Le han ofrecido ser Gobernador y él dijo que no, que no iba por un cargo sino por un modelo. Randazzo no se va a bajar, el resultado fue muy bueno teniendo en cuenta que sólo tuvo 30 días y 600mil votos. Hoy en día no lo baja nadie. Lamentablemente hay gente que no cree en las convicciones de los demás que cree que con dinero o con ofrecer contratos hay personas que pueden vender su dignidad. Nosotros estamos sufriendo un acoso en este sentido de que algunos dirigentes le quieren hacer bajar la lista a cambio de contratos. La mayoría tiene bien en claro que estamos construyendo futuro de cara a 2019.”
 
Por otro lado, Franetovich también se refirió a la cuestión hídrica que afecta al noroeste de la Provincia de Buenos Aires: “la última década y un poco más, hemos tenido en la Provincia a un Gobernador que no le ha hecho honor a la gestión. Y está ocurriendo lo mismo ahora porque el Intendente está peleando solo, como loco malo, contra el Gobernador de La Pampa. Y en otras regiones está pasando lo mismo contra el Gobernador de Córdoba. Entonces esto lo debe resolver Nación juntando a los Gobernadores y el proyecto debe ser uno. Y debe ser inmediato. Es un tema que de una vez por todas hay que abordarlo de manera Nacional.”
 
¿Cómo sigue la campaña de aquí al 22 de Octubre? El referente de Cumplir señaló: “la haremos de esta manera, intercambiando opiniones con los chicos de la lista. Vamos a hacer una sede regional en Trenque Lauquen para poder juntarnos con más frecuencia con los compañeros de la zona. Vamos a trabajar mirando al futuro porque creemos que Randazzo es una alternativa de cara al 2019.”
 
Por último, Franetovich le habló al Peronista: “queremos decirles que nosotros somos Peronistas pero queremos renovar el Peronismo, incorporando gente independiente que tenga ganas de trabajar. Y si somos Peronistas, tenemos que hacer lo mejor para generar trabajo.  Gobernar es generar trabajo.”
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO