Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Solicitan acelerar la titularización de docentes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 11:01
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) mandó una carta a la Dirección General de Cultura y Educación para que se haga efectivo el pase a planta de maestros y profesores.
 
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) exigió la titularización de 15 mil docentes que están a la espera de una resolución de sus expedientes, un trámite que, asegura, se ha diltado mucho en el tiempo y genera serios perjuicios.
 
El gremio, conducido por Mirta Petrocini, elevó la petición a la Dirección General de Cultura y Educación para que se concluya “una serie de expedientes relacionados a “titularizaciones interinas y destino definitivo de miles de docentes”.
 
“Considerando que ha transcurrido un tiempo burocrático excesivo exijo que se responda con celeridad a los más de 15 mil docentes que están a la espera de su resolución”, firma Petrocini en una carta que se conoció en las últimas horas. 
 
“Cada mes que pasa, y en algunos casos ya ha pasado más de un año, ocasiona dicha demora perjuicios”, sostiene el documento enviado al nuevo titular de la cartera educativa. FEB indica que genera consecuencias en la vida de los docentes que están a la espera y ejemplifica con la imposibilidad de poder acceder a créditos.
 
 
 
 
 
Solicitan acelerar la titularización de docentes