Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Bullrich: "queremos que Santiago aparezca, todas las fuerzas políticas deberían compartir este objetivo" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 14:01
"Si hay que separar del cargo a algún gendarme por haber violado la ley se lo va a apartar" adelantó el candidato a senador por Cambiemos que, en una entrevista exclusiva a EL DIA TV también se refirió a las PASO, a las legislativas y al Fondo del Conurbano 
 
Esteban Bullrich, candidato a senador nacional de Buenos Aires por el espacio Cambiemos manifestó en las últimas horas que "está muy contento con el resultado que se obtuvo en las PASO principalmente porque pese a las encuestas que se fueron conociendo antes de las elecciones que no favorecían a Cambiemos, la gente confirmó el entusiasmo que hay por la transformación y además con los votos obtenidos se reforzó la idea que comparten muchos de mirar para adelante". 
 
En la entrevista que ofreció este miércoles se refirió al escenario político de cara a las próximas elecciones legislativas y a la estrategia electoral que prepara Cambiemos para afrontar la campaña hasta octubre. Además analizó el resultado obtenido en las PASO, en las que consiguió convertirse en el segundo precandidato más votado a nivel provincial en el rubro Senador Nacional por Buenos Aires, con una desventaja de 0,2% de votos con respecto a la precandidata Cristina Kirchner. 
 
Sobre la estrategia electoral, alertó que los votos "no tienen dueño, que no son ni de Massa ni de Randazzo, son de todos los bonaerenses".
 
DENUNCIAS DE CRISTINA Y BOLETA ELECTRÓNICA
 
Al ser consultado por las denuncias que presentó Cristina sobre presuntas irregularidades que se habrían dado en el conteo de votos y por el pedido que hizo la ex mandataria de retirar a Gendarmería de la logística de las elecciones, Bullrich sostuvo que "Cambiemos ha hecho el planteo de un sistema de boleta única electrónica, que a diferencia del voto electrónico tiene respaldo en papel". Según indicó el ex Ministro de Educación, "este sistema no sólo aportaría eficiencia  al proceso sino que también transparencia". 
 
FONDO DEL CONURBANO
 
También habló sobre uno de los temas que más repercusión ha ganado a nivel bonaerense en los últimos días: el reclamo por el Fondo del Conurbano que viene llevando adelante el gobierno provincial. Al respecto señaló que "se debe dar el debate y que junto a Gladys (González) defenderán los intereses de los bonaerenses" . 
 
Remarcó que "los bonaerenses han sido discriminados con el Fondo del Conurbano porque claramente hoy se está recibiendo una minoría de un fondo que en su momento fue creado para atender las necesidades de este sector del territorio bonaerense y que al no ser actualizado, con toda la inflación que hubo estos años hoy es una suma que realmente no acompaña". 
 
Apuntó que "se sienten optimistas con respecto a lo que vaya decidir la Corte Suprema de Justicia" y proyectó que tras conocer la decisión del máximo organismo judicial de la Argentina "habrá que trabajar de forma coordinada con los demás gobernadores y el Ministerio del Interior". 
 
CASO MALDONADO
 
En otro orden, puso bajo análisis la desaparición de Santiago Maldonado, el joven artesano que fue visto por última vez el pasado 1 de agosto en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de Chubut, durante un procedimiento llevado a cabo por la Gendarmería.
 
"Nosotros también queremos que Santiago aparezca, como queremos que aparezca cualquier ciudadano que no sabemos dónde está. Queremos saber dónde está, que esté con vida queremos que esté bien, que la familia Maldonado salga de la angustia que está pasando, que la entendemos todos como padres y hermanos. Por lo tanto es el mismo eje". 
 
Así lo sostuvo el candidato de Cambiemos que, tras realizar una recorrida por La Plata, estuvo presente en EL DIA TV, el ciclo televiso del diario EL DIA que se emite todos los jueves a las 22 por canal IMAGEN PLATENSE y a través de YouTube.
 
En la misma línea precisó que "todo el Estado Nacional a disposición de la justicia que está avanzando en la investigación para que Santiago aparezca, sin descartar ninguna hipótesis, sin ningún tipo de análisis político. Queremos que Santiago aparezca". 
 
Añadió al respecto que "sería lamentable que se esté utilizando el caso de la desaparición como una bandera política ya que el hecho no debería provocar desunión sino lo contrario, con todos detrás de que Santiago aparezca, ese debería ser el objetivo de todas las fuerzas políticas, de los gobiernos e instituciones y poderes del Estado".
 
LA RESPONSABILIDAD DE GENDARMERÍA EN EL CASO MALDONADO
 
También destacó que todos los gendarmes fueron interrogados hasta ahora y adelantó que "si hay que separar del cargo algún efectivo por haber violado la ley se lo va a apartar". "Vamos a colaborar con la justicia y separar del cargo a quien haya hecho algo mal, pero no se debe perder de vista la presunción de inocencia" opinó. 
 
AMENAZAS A MACRI Y A VIDAL EN UN LOCAL DE LA MATANZA
 
Al ser consultado por el panfleto con mensajes intimidatorios a Vidal y Macri que se halló en un local partidario de Cambiemos en La Matanza, comentó que si bien "no es fanático de las tareas conspirativas" aseguró que "hay algunos que nos quieren sacar la tranquilidad  y que nos quieren sacar el optimismo, la alegría y la paz. Pero no nos van a sacar la paz".
 Bullrich: