Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Exhibieron una foto de Macri con un tiro en la frente en la Facultad de Humanidades en Rosario Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 19:10
Un episodio lamentable se produjo ayer en el marco de un reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. "Pintale tu consigna al Mauri", era el escrito que acompañaba la imagen. La respuesta del decano
 
Una gran polémica se generó tras la repudiable exhibición de una foto del presidente Mauricio Macri con un tiro en la frente en la Universidad Nacional de Rosario. Ocurrió ayer en medio de una jornada de reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado que se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades y Artes.
 
La imagen tenía una foto del mandatario con una especie de herida de bala en la frente, y una inscripición: "Pintale tu consigna al Mauri". La foto fue viralizada por el diputado provincial y referente del PRO santafesino Federico Angelini en Twitter, quien dijo: "Ahora en la Facultad de Humanidades; no hace falta agregar más".
 
La polémica no terminó ahí. El concejal Jorge Boasso, candidato a diputado nacional por un espacio cercano a Cambiemos, dijo al programa local Zysman 830 que es un hecho "vergonzoso y preocupante que las autoridades lo permitan". Dijo que la imagen del presidente con sangre en la frente tiene "epítetos irreproducibles". "La verdad es que es una vergüenza que en una facultad de la Universidad Nacional de Rosario ocurra eso y que las autoridades lo permitan", criticó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Yo tuiteé la foto y puse que era una muestra de los que tienen la cabeza quemada. Quienes hicieron eso tienen la cabeza quemada, pero es más preocupante que las autoridades no hayan intervenido esa manifestación de violencia y agresión hacia el presidente", agregó.
 
La respuesta de la Facultad 
 
Por su parte, el decano de Humanidades y Artes, José Goity, rechazó la agresión aunque trató de restarle importancia. En diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, el decano Goity consideró esta mañana exagerada la repercusión. "Claramente no creo que tenga esa relevancia", dijo. Igualmente aclaró: "Rechazamos institucionalmente este tipo de actitudes".
 
El directivo explicó que él no vio el cartel porque estaba en un congreso en Santa Fe y se negó a identificar a la agrupación que hizo la actividad por no tener "la certeza absoluta" sobre los responsables.
 
En declaraciones a radio La Ocho, el catedrático dijo a su vez que "fue un acto intimidatorio y se evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad". "Esto fue parte de una actividad que desarrolló una agrupación estudiantil. Como institución lo rechazamos como hicimos siempre con todo acto intimidatorio que pueda incitar a la violencia. Veremos qué dimensión tienen y si corresponde algún tipo de acción", agregó.
 
Dijo que la exhibición del afiche "forma parte de la cultura política de la Facultad, que no comparten, de agrupaciones estudiantiles que tienen hechos que pueden generar violencia". En ese sentido, añadió: "en primera instancia fue un hecho político y merece una sanción en términos políticos. Como decano rechazo este tipo de acciones. Son claramente intimidatorias y desvía el eje de atención. El foco tiene que estar en preguntarnos dónde está Santiago Maldonado y esclarecer la situación. No llevarlo a otro tipo de discusión".
  Exhibieron una foto de Macri con un tiro en la frente en la Facultad de Humanidades en Rosario