Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Pega la vuelta? El Papa Francisco, la pieza clave para el retorno de Julián Domínguez al kirchnerismo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 09 de Septiembre de 2017 17:10
En Colombia, el Sumo Pontífice y el excandidato a vicegobernador bonaerense se verán las caras. El Papa Francisco está llevando a cabo una gira es ese país y el chacabuquense se acercó para manetener un encuentro. En Unidad Ciudadana lo creen vital para acercar posiciones con el campo.
 
"El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen", dice el refrán y parece ser que se aplicaría, en las próximas horas, a Julián Domínguez. 
 
Es que en Colombia, país por el cual el Papa Francisco está llevando una gira, Julián Domínuez mantendrá un encuentro con el Sumo Pontífice y dicho cónclave será clave para el retorno del chacabuqense al kirchnerismo en su versión Unidad Ciudadana.
 
Según deslizó el periodista Ariel Spini, el rol de Papa es central en el acercamiento de las posiciones y en el frente que lidera CFK valoraría su retorno debido a que ayudaría a potenciar la llegada a los sectores rurales.
 
Así las cosas, en el seno del Instituto Patria ya dan el pase como algo a confirmarse en las próximas horas. Cabe destacar que, con este pase, el randazzismo agudiza la sangría. No obstante, en la órbita del chivilcoyano esperaban que esto pudiera suceder debido al perfil bajo que mantuvo Domínguez para con el espacio luego de perder poder de decisión en el armado de las listas.
 
En clave política, resta decir que las últimas manifestaciones del diputado provincial Mauricio Barrientos (del riñón dominguista) donde pidió evaluar la candidatura de Randazzo en octubre y aseveró que "el peronismo eligió a Cristina para enfrentar a Macri", más el cierre del exintendente Darío Golía con CFK vaticinaban el pase.
 
 
  ¿Pega la vuelta? El Papa Francisco, la pieza clave para el retorno de Julián Domínguez al kirchnerismo