Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Guillermo Montenegro, candidato de Cambiemos, estuvo en América Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 07:03
El candidato en 3° lugar de CAMBIEMOS a la Cámara de Diputados Nacional estuvo en Rivadavia, brindó una conferencia de prensa de la cual participó Master News y realizó un recorrido por diferentes obras de la ciudad acompañado por los candidatos locales.
 
QUIEN ES GUILLERMO MONTENEGRO
 
Nació en Mar del Plata y tiene tres hijos. Es candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires. En 2007 se unió al sueño de Mauricio Macri para transformar la Ciudad de Buenos Aires. Renuncio a su cargo de Juez Federal para asumir como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007.
 
Durante su gestión se implementó el primer Plan Integral de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Eso incluyó la creación de la Policía Metropolitana, una fuerza modelo en toda Latinoamérica que se destacó por ser la primer policía comunitaria de Argentina.
 
También se fortalecieron los servicios de emergencias de la Ciudad con la creación del  Centro Único de Coordinación y Control, que recibe todo tipo de llamadas en relación a siniestros, catástrofes, inundaciones e incidentes.
 
Quiere sumar su empuje y experiencia como fiscal y juez para seguir luchando contra las mafias, la inseguridad y el narcotráfico. Dice querer vivir en una Provincia donde todos podamos caminar tranquilos por la calle y, sobre todo, disfrutar de nuestros hogares.
 
Motivo de su visita
 
Acompañado por el Pte. del HCD de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolen, el candidato estuvo en la ciudad de América y brindo una conferencia de prensa expresando los motivos de su visita a la región – “para mí es un placer recorrer la provincia para charlar con los vecinos de las distintas problemáticas, es la manera de tomar mejor las distintas decisiones…” – a lo que agrego que – “estoy reuniéndome con Javier (Reynoso) para recorrer algunas obras y hablar sobre la situación hídrica…”
 
Y el Decreto para cuándo…?
 
Este martes por la mañana la Sociedad Rural de Rivadavia emitió un comunicado  firmado por el Pte. Martin Montero y secretario, Leandro Toribio que expresa textualmente – “Demora en la Firma del Decreto Emergencia: La situación hídrica del Partido de Rivadavia sigue siendo crítica, con más de 130.000 hectáreas inundadas. A pesar de que ha sido declarada la emergencia y/o desastre agropecuario para el Distrito, los productores afectados necesitamos que las autoridades provinciales firmen el Decreto correspondiente, que permite acceder a los beneficios fiscales e impositivos.
 
Es incomprensible que Partidos vecinos ya cuenten con la firma del mismo y el Nuestro aún no; comprendemos que las obras anunciadas llevan un tiempo de ejecución, pero no entendemos la demora en un simple trámite burocrático, como es el Decreto mencionado, por lo tanto solicitamos la formalización del mismo a la brevedad”
 
Sobre el mismo el candidato Montenegro expreso, a modo de buscar culpables, que hace más de 20 años que deberían hacer obras en la provincia que aún no se han hecho, y se excusó agregando que – “así como Rivadavia, hay pedidas más de 35 Emergencias Hídricas en la provincia, la de Rivadavia ya fue concedida… Rivadavia estuvo en emergencia durante el primer semestre. Ahora tenemos más de 30 distritos que solicitan lo mismo, y lo estamos evaluando”. 
 
 
Otros temas
 
Hablo de la importancia de trabajar en conjunto cuando se le pregunto sobre la opinión del conflicto con la Pcia. de La Pampa y destacó la actitud del Intendente Javier Reynoso al actuar frente al autoritarismo del Gobernador Carlos Verna “Creo que debemos dejar de lado las mezquindades y ver esto como un problema de todos para poder darle solución definitiva. La inundación es un tema muy sensible, creemos que el intendente está muy comprometido con el problema y su reacción fue lógica”.
 
El candidato habló además de lo que se juega el gobierno nacional y provincial en octubre. De las tarifas, presencia del estado, del abandono del gobierno a ciertos sectores, de narcotráfico, droga, alcohol.
 
De cómo está viviendo el Caso Maldonado.
 
De los posibles cambios de campaña de cara a octubre. Entre otros
 
ESCUCHA LA CONFERENCIA COMPLETA EN AUDIO Y VIDEO

Guillermo Montenegro, candidato de Cambiemos, estuvo en América