Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Desde La Pampa dijeron que había 5 alcantarillas tapadas en el Meridiano V, las destaparon para mandar más agua a nuestra provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 07:31
Este miércoles, trabajadores de Vialidad Provincial pampeana destaparon 5 alcantarillas, que según expresaron estaban obstruídas artificialmente y que impedían el escurrimiento del agua hacia Provincia de Buenos Aires, en el Meridiano V.
 
El supervisor de obras de la APA, Eduardo Mangas, junto al director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, controlaron las tareas realizadas en el lugar (12 km al norte de Villa Sauce), las mismas permitieron sacar escombros y bolsas de arpillera de los caños.
 
“El agua de esta zona llega desde la laguna de Capelino y, como las alcantarillas están tapadas, no pasa para Buenos Aires pese a que en los terrenos hay una diferencia de nivel de 70 u 80 centímetros. Se nos embalsa y vuelve para atrás”, dijo Mangas.
 
Esta limpieza mejorará una zona de 2000 hectáreas y “bajarán las napas a sus niveles naturales y se se recupera el suelo, lo que permitirá que la gente de los campos vuelva a trabajar la tierra”.
 
Finalmente, Mangas lamentó que pese a la presencia de policías y de personas que recorren la zona sucedan hechos vandálicos como éste, porque causan mucho daño.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Desde La Pampa dijeron que había 5 alcantarillas tapadas en el Meridiano V, las destaparon para mandar más agua a nuestra provincia