Rivadavia - Martes, 17 de Octubre de 2017
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Cristina Kirchner, sobre la muerte de Nisman: "Es un disparate que digan que nosotros tuvimos algo que ver" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 16:31
La ex presidente Cristina Kirchner se refirió a la muerte de Alberto Nisman luego de que Infobae diera a conocer que la pericia de Gendarmería determinó que el fiscal fue asesinado a sangre fría. "En dos oportunidades mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria", aseguró.
 
Al ser consultada sobre las personas que creen que su gobierno estuvo detrás del crimen, aseguró: "Todos saben que eso es un inmenso disparate, es una acusación sin fundamentos; no lo creen ni quienes lo formulan".
 
En este sentido, la ex mandataria enumeró cuatro hechos fundamentales para sostener su teoría. Primero, recordó que se conoce el arma que usó, quién se la entregó y en qué circunstancias. Además, se refirió al vínculo entre Nisman y el perito informático Diego Lagomarsino.
 
"Di mi hipótesis y la sigo sosteniendo. Lo hice cuando era mi responsabilidad hacerlo. Mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria. Más allá de lo que pueda yo creer, en este tema hay cuatro hechos fundamentales: se conoce cuál es el arma que provocó la muerte; de quién era esa arma y la circunstancia en la que le fue entregada; el asistente informático que fue a su casa y la última persona que lo vio con vida, una persona que tenía cierta vinculación, porque tenían una cuenta en Nueva York no declarada, que además era un furibundo opositor a nuestro gobierno", enfatizó.
 
 
En este marco, la ex mandataria recordó: "En aquel momento hubo utilización de todo esto por la oposición, que hoy es gobierno, para echar sospechas sobre mi gobierno y sobre mi persona".
 
"Cuando fui presidente, cuando sucedió lo de Nisman, hice lo que corresponde ante un hecho de esta trascendencia: hablé por cadena nacional. Es impensable que ante un hecho conmocionante de la sociedad que el presidente haga silencio y no dé su opinión", consideró.
 
Finalmente, y antes de seguir con la entrevista, la ex jefa de Estado le envió un mensaje a Mauricio Macri. "Lo que hablé lo dije cuando debía. Es un ejemplo que podría tomar el actual presidente en el caso de Santiago Maldonado".
 
Cristina Kirchner brindó una entrevista en vivo desde la redacción de Infobae.
 
 
 
 
 
 
 
   Cristina Kirchner, sobre la muerte de Nisman:
 

La Carreta

Registro Automotor

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Unidad Cudadana Rivadavia

Carnes del oeste

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad