Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Nicólas Figal fue suspendido por 9 meses y estará hasta el 4 de enero para volver a jugar Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 19:31
Conmebol: Nueve meses de sanción por doping a Jorge Figal y siete para Fernando Barrientos. La sansión se cuenta a partir del día de la toma de la muestra.
 
Ambos castigos para los jugadores de Independiente y Lanús se cuentan desde la fecha de la toma de la muestra; el jugador del Granate quedará habilitado el 9 de octubre; el del Rojo, el 4 de enero
 
Fernando Barrientos (Lanús) no podrá jugar hasta el 9 de octubre, mientras que Jorge Figal (Independiente) recién regresará a las canchas el 4 de enero del año próximo. La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó hoy los castigos por doping para ambos futbolistas argentinos y ya le comunicó ambos fallos a la AFA.
 
Tanto Lanús como Independiente deberán pagar 20 mil dólares, dinero que se descontará de los derechos de televisión de los torneos internacionales.
 
En sus fallos, que llevan las firmas de Eduardo Gross Brown, Juan Carlos Silva y Amarilis Belisario, la Conmebol establece que las dos decisiones pueden ser apeladas ante la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Tanto Figal como Barrientos tienen una semana para iniciar el trámite, cuyo costo es de mil dólares.
 
Además, la Conmebol establece que los dos castigos fijados comienzan a contarse a partir del día de la toma de la muestra de orina. En el caso de Barrientos, la prueba se realizó el 9 de marzo, y por esa razón quedará habilitado para volver a jugar el próximo 9 de octubre. Como Figal se examinó el 4 de abril, recién podrá regresar el 4 de enero del año que viene.
 
   Nicólas Figal fue suspendido por 9 meses y estará hasta el 4 de enero para volver a jugar