Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con una inversión de más de 2 millones de pesos comenzó una importante obra de saneamiento en América Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 07:31
Tal cual lo anunciado comenzó la reconstrucción en su totalidad del pozo principal de bombeo del sistema de cloacas en América.
 
Dicha obra incluye la adquisición de cuatro electrobombas sumergibles cloacales con codos de acople, nuevo tablero eléctrico, materiales y mano de obra. 
 
El pozo que se encuentra ubicado a la vera de la planta RUCALIM sumará una bomba más a las 3 que estarán trabajando y prevé el reemplazo a nuevo todos los caños de impulsión.
 
En una conferencia de prensa brindada el pasado mes de noviembre de 2016 en la sede de la Cooperativa Eléctrica, concesionaria del sistema de cloacas, el Ing. Mauro Mercado Sec. de Gobierno municipal había manifestado  "Todo el sistema de cloacas converge en el pozo que se encuentra en RUCALIM. Los otros dos pozos que existen en la ciudad están conectados a ese pozo. Esto es el cuello de botella de todo el sistema, desde ahí se bombea hacía las piletas de tratamiento. Lo que estamos explicando es que se ha producido una rotura en el pozo principal, no quedaba otra que vaciar los pozos hacía afuera y poder trabajar allí. Para trabajar en ese poco de RUCALIM que tiene 14 metros de profundidad y 6 metros de diámetro sino tiene más. Es un volumen enorme de agua el que hay que sacar para poder llegar al fondo que es donde funcionan las bombas. No se le podemos mandar más liquido al sistema y debemos vaciar para afuera los pozos del pos vías y del RUCALIM".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Sabemos que el pozo de pos vías tiene problemas y damos la cara. El pozo sale de funcionamiento los días que llueve porque hay muchos vecinos que tienen su sistema pluvial conectado a las cloacas, que no debería estarlo y esta conectado allí y esto hace que todo el sistema colapse. En este caso (el de la semana pasada) lo que sucedió fue que salió de funcionamiento el pozo principal. Es decir lo vaciábamos para afuera o rebalsaban los inodoros en las casas. No estamos diciendo que este bien lo que hicimos, pero era la única alternativa. Sabemos que desde el punto de vista ambiental no era la mejor opción" manifestó el Ing. Mercado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A su turno Daniel García explicó que "El pozo de RUCALIM es el pozo principal, a este pozo es casi imposible acceder sin los trajes necesarios, los chicos no tienen esos trajes y tubos de oxígeno para acceder allí porque si alguna persona entrará a ese pozo y se quedará allí 5 minutos trabajando abajo no sube nunca más. Ese pozo tiene dos caños de subido de 80 mm, las bombas tiran, va a un recolector que se puede ver y desde allí a los piletones. Esos dos caños están podridos. Las bombas cuando bombean, bombean un 50% para arriba y el resto lo deja adentro del pozo. Esto pasó ahora, por eso hubo que vaciar el pozo y se tiró el agua a la calle pero hay que solucionar el problema que hay en el piso del pozo. A su vez me puse en contacto con la empresa que va a venir a cotizar de que se trata y que es lo que hay que hacer en la obra".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ahora ya con las nuevas bombas y los nuevos caños en América la empresa encargada de realizar la obra a nuevo ya esta trabajando en el lugar
 
 Con una inversión de más de 2 millones de pesos comenzó una importante obra de saneamiento en América