Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Copa Davis: Argentina perdió en el dobles ante Kazajistán y quedó 1-2 en la serie Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 16 de Septiembre de 2017 10:09
La dupla conformada por "Machi" González y Molteni cayó 3-1 (7-5, 4-6, 5-7 y 4-6) ante los locales que ahora están 2-1 en la serie. El equipo argentino está obligado a ganar los dos puntos este domingo
 
Argentina cayó en el dobles ante Kazajistán y ahora está obligado a obtener los dos puntos en los singles del domingo para mantener su lugar en el Grupo Mundial 2018 de la Copa Davis.
 
La dupla conformada por Máximo González y Andrés Molteni cayó 3-1 frente a Mikhail Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov. Con parciales 7-5, 4-6, 5-7 y 4-6, los locales que se pusieron 2-1 en la serie que se definirá mañana.
 
El equipo argentino terminó el primer día de una serie de Copa Davis clave con un empate ante Kazajistán. Guido Pella perdió el juego que abrió el enfrentamiento y Diego Schwartzman emparejó en el segundo turno. En este contexto de paridad, el punto que otorgaba el dobles era fundamental.
 
Máximo González y Andrés Molteni hicieron su debut absoluto en la Copa Davis en un compromiso clave para las aspiraciones del equipo nacional de mantener el puesto en el Grupo Mundial.
 
Sin embargo, Mikhail Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov se hicieron fuertes en el Centro Nacional de Tenis de Astana, pese a que están ubicados por debajo del puesto 300 en el ranking de dobles de la ATP.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En ese aspecto, la pareja argentina contaba con más rodaje en los dobles: Machi está 128° del mundo y Molteni 48°. Además, el hombre que está en el Top 50 del ranking conquistó tres títulos ATP en esta especialidad –siempre con distinta pareja–, dos de ellos este año. El dato sobresaliente es que juntos ganaron dos coronas challengers a lo largo de su carrera.
 
Tras el triunfo parcial de Kazajistán por 2-1, la serie por la permanencia se definirá este domingo con los singles. Ahora, la esperanza argentina quedará en manos de Diego Schwartzman cuando enfrente en primer turno (a partir de las 5) a Mikhail Kukushkin.
 
En el caso de mantenerse con chances, el quinto y definitivo punto será con Guido Pell ante Dmitry Popko. En el debut, el propio Pella perdió 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4 con Kukushkin; mientras que el Peque se impuso sobre Dmitry Popko por 6-4, 6-2 y 6-2.
 
 
 
 
 Copa Davis: Argentina perdió en el dobles ante Kazajistán y quedó 1-2 en la serie