Rivadavia - Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Ahora Daireaux denunció a Trenque Lauquen por el agua Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 16 de Septiembre de 2017 13:00
La convivencia empeora. Primero fue denuncia de nuestro municipio al vecino, ahora la devuelven y dicen que las máquinas que realizaron un trabajo de taponamiento en el límite de los partidos lo hicieron "sin autorización". Vecinos marcharán en ese lugar para pedir que se rompa el tapón.
    
El agua avanza sin dar tregua y la convivencia entre los municipios se torna cada vez más complicada. En este caso, y como hemos informado antes los municipios de Daireaux y Trenque Lauquen continúan enfrentados por el cauce de las aguas y Alejandro Acerbo, intendente del primero, decidió denunciar a nuestro municipio por entender que “se metieron en nuestro distrito sin autorización de nadie”.
 
Así lo manifestó el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, al sitio web La Palabra y dijo que denunció el ingreso sin autorización de máquinas de Trenque Lauquen para taponar una calle y frenar el cauce natural de las aguas. “Desde hidráulica nos informaron que ellos no autorizaron tales maniobras y por ello hemos realizado la denuncia correspondiente”, le informaron a La Palabra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El problema surgió cuando el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, hizo de público conocimiento que habían denunciado penalmente a la Municipalidad de Daireaux por intervenir en una loma (perteneciente ésta al distrito de Daireaux), y alterar el curso de las aguas.
 
Posteriormente la Municipalidad de Trenque Lauquen, dice La Palabra, ordenó ingresar al partido de Daireaux y levantar en la zona de conflicto un tapón para frenar el avance de las aguas hacia su territorio. "El tapón está ubicado en cercanías de un camino interdistrital, y el agua se acumula en el distrito de Daireaux causando grandes inconvenientes", dice la publicación del medio colega.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En todo este embrollo, La Palabra tomó el testimonio de un trabajador rural de la zona. Isidro Videla se refirió a la problemática y dijo; “El agua estaba a punto de pasar un médano y la retro del “Alemán” le agregó más tierra arriba del médano para que el agua no pase, para que no corte el camino del cereal. Lo cual, nosotros estamos todos de acuerdo en que no se corte el camino. El agua nunca dejó de correr, en un momento, el agua pasó ese terraplén, pasó ese médano en dirección al camino del cereal, y estuvo así, saliendo agua, que fue lo que se vio en videos y demás. A esto Trenque Lauquen hace una denuncia por la existencia de un canal que no había, sino que era la calle lo que se había convertido en un canal. Entonces viene Trenque Lauquen y tapa, cruza de lado a lado una calle que está en el municipio del partido de Daireaux que no sabemos con autorización de quien, pero la maquinaria trabaja dentro de Daireaux, y corta la calle para que el agua no siga saliendo”.
 
“Hay casas que ya tienen el agua al lado, hay chicos que no están yendo a la escuela, hay una mujer embarazada, gente que no puede llegar a sus casas, gente que se ha tenido que ir a vivir a Girodias. A todo eso hay que sumarle el miedo que tiene la gente a perder su trabajo porque ha quedado muy poca superficie para poder sembrar”, reflejó el medio La Palabra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperan que la Justicia actué con celeridad ante esta situación. Mientras tanto, trabajadores y productores del distrito de Daireaux, se organizan para realizar una protesta en el lugar el lugar mañana en horas del medio día. 
  Ahora Daireaux denunció a Trenque Lauquen por el agua
 

CSDI

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad