Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Escuela de Educación Técnica de Rivadavia recibió nuevo equipamiento Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 08:01
La Escuela de Educación Secundaria Técnica de Rivadavia recibió un nuevo equipamiento junto a material de trabajo luego de un arduas gestiones para poder contar con el mismo. Se trata de un “Pantógrafo” y el Director del establecimiento, Horacio Rodríguez brindó detalles del mismo en una nota por Master FM 102.1
 
Se presentó un proyecto en 2015, fue aprobado en 2016, hubo que reajustarse debido a la inflación y finalmente el material llego.
 
La herramienta
 
Los pantógrafos son mecanismos articulados de corte los cuales tienen varias varillas conectadas que se mueven respecto de un punto fijo. Se les llama así por la forma de la máquina y la manera en que realizan el corte o grabado, el cual puede ser por plasma o por oxicorte. Los pantógrafos pueden aplicarse en sectores de la mecánica o como instrumento de dibujo.
 
Existen diferentes tipos de pantógrafos, dependiendo de la tecnología que utilicen para trabajar y el sector en donde se apliquen. Los pantógrafos manuales, que a lo largo del tiempo han sido reemplazados por versiones modernas e informatizadas como los pantógrafos infográficos, no son utilizados para realizar cortes sino para imprimir. Los pantógrafos infográficos de corte trabajan sobre superficies planas y realizan los cortes con cuchillas de acero, láser o cuchillas de diamante. Los pantógrafos 3D tienen mayor capacidad de reproducción y de volumen de trabajo gracias a su desarrollo informático. Los pantógrafos CNC se operan con comandos programados en un medio de almacenamiento. La pantografía es el sistema que utiliza los pantógrafos para cortar, copiar, grabar y dibujar a diferentes escalas, y puede aplicarse tanto en los sectores industriales como en los artísticos.
 
El uso
 
En el caso del uso en la Escuela Técnica, será para materiales blandos, ya sean madera, acrílico, vidrio, cuero, caucho el cual se puede cortar y/o grabar… - “hoy los chicos están en periodo de prueba, lamentablemente cuando renegociamos el precio, no nos alcanzó para la capacitación, así que los chicos están en plena tarea y hora de practica para usarla fehacientemente, la utiliza un técnico electromecánico y tiene una funcionalidad muy parecida a la impresora 3D…” – cuenta Rodríguez agregando que – “hace unos años que los planes de mejoras para Escuelas Técnica y Agrarias brindan estas oportunidades, obtener tecnología e insumos necesarios para trabajar en tecnología…”
 
Segundo semáforo
 
“Esta casi todo listo, pero como los insumos los adquiere el municipio, una pieza vino equivocada y eso atrasó un poquito la finalización, este próximo será recto y dependiendo de la pieza, se entregara próximamente para colocarlo en la esquina de Alem y San Martin…” dijo Horacio agregando que – “a mediados de octubre estaríamos entregándolo…”
 
Proyectos
 
La institución educativa está actualmente trabajando en distintos proyectos que tienen que ver con:
 
Trabajos solidarios
 
Confección de elementos para el Geriátrico de Fortín Olavarría
 
Trabajos obligatorios de 6º y 7º años del alumnado (en septiembre 6 alumnos de 7º años participaran de las Olimpiadas de Electromecánica obligatorias)
 
Viaje con Ciclo Superior a la fábrica de Aviones Militares y otra de motos en Córdoba
Un grupo de alumnos fue seleccionado para la feria de Ciencias Provincial con la presentación de un Scanner de Libros
 
Se trabaja en reparación de sillas de rueda de PAMI, en la Muestra Activa para Noviembre, entre otros…
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO
 
La Escuela de Educación Técnica de Rivadavia recibió nuevo equipamiento