Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Increíble pelea entre Tucumán y Córdoba por el azúcar, los salames y el fernet Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 22:03
La provincia mediterránea aprobó una norma para eliminar los sobrecitos de azúcar de los bares y en el Jardín de la República quieren tomar represalias
 
El consumo de fernet, salames de Colonia Caroya y maní podría ser prohibido en Tucumán, de prosperar las iniciativas propuestas por algunos legisladores para "tomar revancha" contra la decisión de Córdoba de eliminar el azúcar de las mesas de los bares.
 
La norma, que fue aprobada por unanimidad a principios mes, plantea el "uso responsable del azúcar" y en su punto principal establece que el producto ya no estará disponible en las mesas. Además, obliga a los locales a exhibir en un lugar visible un cartel con la leyenda: "El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud".
 
La ordenanza generó un profundo malestar entre los tucumanos. En este sentido, la Legislatura convocó a una sesión especial el viernes pasado con el único fin de tratar el tema de la azúcar. Allí, oficialistas y opositores rechazaron por unanimidad la medida tomada en Córdoba y algunos legisladores propusieron "tomar revancha", prohibiendo en Tucumán los productos típicos cordobeses: el salame de Colonia Caroya, el maní y hasta el fernet.
 
"Ni maní salado, ni maní con chocolate. Nada de maní", manifestó el legislador radical Rubén Chebaia, durante su intervención en la Legislatura.
 
En tanto, la polémica se trasladó a las redes sociales donde las respuestas a la nueva iniciativa fueron dispares.
 
 
 
 
 
 
 Increíble pelea entre Tucumán y Córdoba por el azúcar, los salames y el fernet