Ud. está aqui:   Inicio Noticias Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México: hay al menos 142 muertos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 19 de Septiembre de 2017 17:05
El sismo se produjo en el límite entre Morelos y Puebla. Los temblores también se sintieron con mucha fuerza en Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima y Chipancingo
 
El Servicio Sismológico Nacional de México finalmente confirmó que se trató de un solo terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. En un primer momento, la dependencia oficial había informado que se habían producido dos movimientos telúricos: uno de 6.8 y otro de 7.1 grados. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El epicentro se localizó en el límite entre Morelos y Puebla.
 
La agencia de noticias EFE, citando fuentes oficiales, el terremoto dejó al menos 92 las víctimas mortales. De acuerdo con un balance preliminar de las autoridades estatales, 54 muertes se registraron en el estado de Morelos, 26 en Puebla, ocho en Estado de México y cuatro en la capital.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz, informó de la muerte de 54 personas en ese estado del centro de México, "siendo el municipio de Jojutla el que mayor impacto ha tenido".
 
Quiroz también confirmó a Milenio Televisión que se registró la caída de un puente en la carretera que conecta la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, a la altura del municipio de Xochitepec, y de otro en la autopista que va de Tepoztlán hacia Cuautla. "No hay paso en dichas infraestructuras", apuntó el funcionario, quien llamó a la ciudadanía a utilizar vías alternativas.
 
En Puebla, el gobernador José Antonio Gali actualizó a 26 la cifra de fallecidos, mientras que en la capital del país, las autoridades reportaron 4 muertes y 29 edificios colapsados y 50.000 agentes de seguridad participando en las labores de rescate.
 
 
Google Maps publicó las ubicaciones de los edificios que se cayeron en la capital del país:
 
Los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados en Ciudad de México, en medio de un caos circulatorio que dificulta el paso de ambulancias y por el temor a que se produzcan nuevos temblores.
 
El presidente Enrique Peña Nieto ordenó la instalación del comité de emergencia y la corresponsal de Infobae en México constató que helicópteros sobrevuelan la capital.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El sismo también causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía y en varias estaciones del Metro.
 
Tras percibir el movimiento, ciudadanos que habitan y trabajan en edificios altos captaron los derrumbes de varios inmuebles en las colonias Condesa y Roma, afectadas en el sismo de 8,1 en la escala de Ricther que ocurrió justo hace 32 años y que dejó miles de muertos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las actividades escolares fueron suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que la sesión bursátil, para salvaguardar la seguridad del personal y de las instalaciones. La ciudadanía de inmediato se dio a la tarea de asistir y brindar ayuda en los derrumbes y colapsos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 de magnitud 8,1.
 
Este episodio se produce, además, luego de que el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter dejara un centenar de muertos, la mayor parte de ellos en el estado de Oaxaca. Se trató de un sismo más fuerte que el del 19 de septiembre de 1985, que devastó principalmente a la Ciudad de México.
 

  Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México: hay al menos 142 muertos