Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ya circula un primer borrador con los cambios en el gabinete de Vidal tras las elecciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 13:03
La partida de Federico Salvai a Nación, una de las especies que ya hacen ruido en calle 6. 
 
Como ocurre cada año electoral, los movimientos de piezas en la estructura de gobierno bonaerense comienzan a tomar forma al ritmo en que se desarrolla la agenda proselitista, que se reinició esta semana con fuerte presencia mediática de los referentes de Cambiemos, caminatas y "timbreos" programadas en distintos distritos.
 
Entre reunión y reunión del comando de campaña que delinea los pasos a seguir camino al 23 de octubre, en la Gobernación de La Plata ya se filtró un primer borrador que contiene  algunas de las movidas  previstas en el equipo de gobierno de María Eugenia Vidal  para después del recambio parlamentario del 10 de diciembre con el objetivo de "oxigenar" la gestión.
 
Según pudo saberse de distintas fuentes con acceso a la intimidad de calle 6, la más resonante sería la partida a Nación del Jefe de Gabinete y principal espada política del vidalismo, Federico Salvai. 
 
Los servicios del esposo de la titular de Desarrollo Social Carolina Stanley  habrían sido requeridos por el propio Mauricio Macri, una apuesta para fortalecer la mesa política de la Casa Rosada que implicaría una nueva disolución de la cartera que coordina a todas las dependencias de gobierno provincial.
 
Dentro de los "maquillajes" y enroques punteados, también figura el "ascenso"  del subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell como ministro de Gobierno, cargo que había dejado vacante el propio Salvai y que luego adoptó para sí el ex massista Joaquín de la Torre. 
 
El ex alcalde de San Miguel pasaría a Infraestructura en reemplazo del cuestionado Roberto Gigante, "observado" por subejecución de partidas presupuestarias y "gastos desmedidos" en rubros considerados "innecesarios".
 
Como correlato coyuntural de la crisis de credibilidad que vivió en los últimos días a raíz del caso Maldonado la titular de Seguridad Patricia Bullrich, el nombre de Cristian Ritondo también sonó como posible "fuga" en su reemplazo, especie que se diluyó con el correr de las horas. 
 
  Ya circula un primer borrador con los cambios en el gabinete de Vidal tras las elecciones