Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

River-Wilstermann: el equipo de Marcelo Gallardo va por el milagro para seguir en la Copa Libertadores Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 08:31
River recibirá esta tarde a Jorge Wilstermann en el estadio Monumental con la esperanza de lograr la goleada que le permita acceder a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Desde las 19.15, el Millonario buscará la hazaña se revertir el 3-0 de la ida.
 
El partido se jugará desde las 19.15, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisación de Fox Sports.
 
Los conducidos por Marcelo Gallardo deberán remontar el 3-0 del partido de ida en Cochabamba, Bolivia, por lo que necesitan ganar por una diferencia de cuatro goles o al menos imponerse con el mismo resultado del encuentro anterior para forzar la definición por penales.
 
Dado que en caso de igualdad en el resultado global se toman en cuenta los goles de visitante, cualquier otra victoria de River con tres tantos de ventaja clasificará al elenco boliviano.
 
A pesar de la caída, Gallardo volvería a confiar en los mismos once que salieron a la cancha en el primer partido, aunque hay una pequeña chance de que Carlos Auzqui reemplace al colombiano Rafael Borré en la delantera.
 
Más allá de las distintas variantes que pueda presentar dentro del campo, serán los 60 mil espectadores que agotaron las localidades del Monumental la reserva anímica de la que dispondrá el dueño de casa.
 
Por su parte, Jorge Wilstermann planteará lógicamente un esquema táctico conservador con el fin de defender su ventaja, aunque sabe que convirtiendo un gol obligará automáticamente al local a meter cinco, por lo que intentará aprovechar algún contraataque.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RIVER
 
Concentrado en los Cardales desde el martes, Gallardo ordenó que sus dirigidos patearan penales. Todavía hay una duda en ataque: Auzqui o Borré para acompañar a Scocco. ¿El posible once? Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Pérez, Ponzio, Fernández, Martínez; Auzqui o Borré y Scocco.
 
JORGE WILSTERMANN
 
Los bolivianos lograron un enorme resultado en la ida y se aferran a ello para dar el gran golpe en el Monumental, donde estuvieron el miércoles por la noche reconociendo el campo de juego. Antes, se movieron en Casa Amarilla.
 
De visitantes en esta copa perdieron los tres partidos de fase de grupos (1-2 vs. A. Tucumán, 0-2 vs. Peñarol y 0-1 vs. Palmeiras) e igualaron 0-0 con A. Mineiro en octavos.
 
¿El once? Olivares; Ortíz, Silva, Zenteno, Aponte; Saucedo, Machado; Bergese, Chávez, Serginho; Alvarez.
 
RIVER DE LOCAL VS. EQUIPOS BOLIVIANOS
 
Enfrentando a equipos bolivianos de local por Libertadores, River jugó 13 partidos con doce triunfos y apenas un empate. Contra Wilstermann lo hizo dos veces: 2-2 en 1973 y 1-0 en 1982. La última vez fue en 2016 contra The Strongest: 6-0. ¿Se repetirá?
 
LOS CLIMAS
 
Por un lado, el que rodea al propio River. La fe general de los hinchas. 60 mil almas coparán el Monumental, con una recaudación que oscila los 25 millones de pesos. El hincha le pondrá su propio color a la jornada, con un banderazo en la previa. Jornada pronosticada con lluvias, según la meteorología. ¿Precipitaciones para un marco aún más épico?
 
River-Wilstermann: el equipo de Marcelo Gallardo va por el milagro para seguir en la Copa Libertadores