Rivadavia - Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
"Tuve un aborto espontáneo y sufrí mucho": las frases más destacadas de Cristina Kirchner Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 19:09
La primera candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, fue entrevistada hoy por el periodista Víctor Hugo Morales.
 
A continuación, un resumen de sus frases más resonantes:
 
– "Este es un gobierno que, como en los viejos tiempos, quiere construir la figura del enemigo interno. Que es peronista, kirchnerista, que le gusta el "Indio" Solari".
 
– "El Gobierno necesita la fractura social y la división política de los que son opositores para ejecutar su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre. El fútbol para Todos termina una semana después de las elecciones. La nafta va a aumentar también. Estamos en un país donde pagábamos heladeras y autos en cuotas, ahora vamos a pagar las facturas en cuotas".
 
– "Siento que tenemos un presidente más de spots publicitarios que de gestión. Lo mismo pasa con la mayoría de los funcionarios. El único que trabaja es Caputo, que está todo el día emitiendo deuda y deuda y deuda. Todos los días nos levantamos con un bono nuevo".
 
– "Siempre sostuve que si midiéramos al poder como un todo del cien por cien, quien ocupa la Casa Rosada tiene un 20 por ciento, el resto es de las corporaciones. Yo no fui un dispositivo del verdadero poder, y por eso sufro las cosas que sufro. Si yo dijera que sí a la flexibilización laboral, o a las AFJP, no hubiera tenido ningún problema. Si hubiera seguido almorzando en Olivos con algunos dueños de medios, tampoco hubiera tenido problema".
 
– "Entre Máximo y Florencia, en 1984, yo tuve otro embarazo. En el quinto mes tuve un aborto espontáneo. Era un varón, fue un aborto trágico, brutal para mí. Siempre me dijeron que si la neonatología en ese momento hubiera tenido el desarrollo actual, se hubiese salvado. Fueron cuatro o cinco días de pérdidas muy feas. Yo quedé muy mal. Tan mal que tardé cinco años en volver a quedar embarazada; por eso la diferencia entre Máximo y Florencia".
 
– "Me molesta mucho la estigmatización contra las mujeres que están a favor del aborto. Cuando se pueda dar la discusión en un marco civilizado y sin estigmatizaciones, el Congreso lo va a tomar".
 
– “El informe que afirma que Nisman fue asesinado es un disparate total. Es una inmensa bomba de humo para ocultar a Santiago Maldonado. La pregunta que debe responder y se le va a seguir haciendo a Gendarmería es dónde está Santiago Maldonado”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
– "En el metro de Berlín hay carteles que dicen dónde está Santiago Maldonado; veo marchas en París, en Londres. No podemos caer como se cayó en la dictadura, cuando la gente decía que afuera había una campaña antiargentina".
 
– "Los mapuches en 2013 fueron presentados casi como héroes de los pueblos originarios cuando tomaban pozos de petróleo en Vaca Muerta; claro, era presidente Cristina Kirchner… Nuestra actitud ha sido invariable con respecto al respeto a los pueblos originarios, resistimos archivo".
 
– "A nosotros jamás se nos ocurrió vincular a los QOM con la guerrilla kurda, ni con las FARC. Jamás hubo represión, ni judicialización. ¿Ustedes se imaginan si un funcionario nuestro hubiera dicho, como dijo Noceti, que hagan lo que hagan igual los van a meter presos?".
 
– Reforma Educativa: "¿Cómo te van a hacer trabajar seis meses sin pagarte si vos no querés? ¿No les parece que debería ser al menos alternativo? Dejá que cada pibe decida si quiere o no quiere hacerlo".
 
– "Esta gente tiene un blindaje mediático total. La mentira pública bajo la forma de propaganda solo puede mantenerse con este blindaje. Sigue cayendo el consumo de los bienes no durables. Sigue cayendo la venta en shoppings y supermercados ya no respecto a 2015, respecto al semestre anterior".
 
– "Mirá el reportaje a cualquier funcionario y después mirá el reportaje que me hizo Novaresio a mí. ¿Algún funcionario aceptará que Navarro o Verbitsky le haga una entrevista en vivo durante dos horas preguntándole cosas al presidente? ¿Se animará el presidente, o la gobernadora, Bullrich o Gladys Gonzalez? Yo estoy segura de que no, de que no se animarían".
 
– "Los números son muy fuertes dentro del propio abanico opositor. Hay un voto de confianza de la mayoría grande hacia Unidad Ciudadana. Ni siquiera hacia mí. Entonces, creo que este posicionamieno de las PASO nos coloca en un lugar de poder ejercer una oposición seria, responsable y no presionar ante el poder ejecutivo. Tenemos un problema grave, gente que fue votada para una cosa y luego no se corresponde con sus acciones con lo que le habían votado. Todos sabemos de qué estamos hablando".
 
– “La sociedad opinó quiénes son los mejores opositores en el Gobierno, a punto tal que nos impusimos siendo una fuerza con apenas dos meses integrada básicamente por el peronismo, que no tenía recursos. Vos sabés que todos los recursos se los llevó el candidato que tuvo el 5% (por Florencio Randazzo) y no nosotros. La nuestra fue una fuerza con todos los medios de comunicación en contra”.
 
 
 
 

Registro Automotor

La Carreta

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad