Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Stolbizer cerró su gira por la Cuarta con fuertes críticas a Cambiemos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 23 de Septiembre de 2017 13:04
Con la visita a General Villegas, Ameghino, Lincoln y Junin, Margarita Stolbizer, terminó su recorrida por la Cuarta sección electoral. “El Presidente se ha puesto la camiseta de los empresarios y se olvida que también debe pensar en los trabajadores”, apuntó
 
Margarita Stolbizer, candidata a senadora por 1Pais, terminó su segundo día de recorrida por la Cuarta sección electoral. Estuvo en General Villegas, Ameghino, Lincoln y Junin, junto a los candidatos a diputados nacionales Marcelo Diaz y Gilberto Alegre, y a los candidatos a senadores provinciales Mario Meoni, Marianela Lopez y Alexis Guerrera.
 
En Villegas, además de la conferencia de prensa con medios locales, mantuvo una reunión con trabajadores de la planta Sancor de Charlone, que se encuentra paralizada desde el mes de marzo, a pesar de haber tenido una cuenca lechera que producía exclusivamente para ellos y de haber sido una empresa cooperativa modelo.
 
Hoy los trabajadores denuncian desfinanciamiento y tienen en riesgo la fuente laboral de más de 54 familias sin contar el empleo indirecto que podría generar la planta.
 
“El problema central de la Argentina es el empleo, cada vez más preocupante por el cierre de pymes, industrias y comercios. Los datos reales de la economía dan cuenta que cae el consumo y cae la venta de leche de los supermercados", consideró la diputada nacional.
 
Y agregó: "El gobierno nacional ubico sus prioridades en la promoción de una economía de inversiones extranjeras, pero la.prioridad debería estar dirigida a garantizar un empleo genuino basado en el consumo como dinamizador de la economía y el acceso a crédito a PyMEs”.
 
Para Stolbizer: “El Presidente se ha puesto la camiseta de los empresarios y se olvida que también debe pensar en los trabajadores” por tal motivo, sostuvo que "los bonaerenses necesitan una representación legislativa que se ocupe de los sectores populares, jubilados, pequeños productores y trabajadores para que no se siga destruyendo la clase media”.
 
“Las políticas en educación e impositiva definen el proyecto de país. Hoy no se discuten los problemas reales que tenemos. Tampoco se habla de justicia, que es la que debe garantizar el acceso a derechos básicos”, resaltó.
 
Luego, en Ameghino, Stolbizer visitó comercios, acompañó al candidato local a presentar varios proyectos en el Concejo Deliberante y participó de una conferencia de prensa. Los comerciantes muestran sus demandas basadas en la caída del consumo por alza de precios y la insuficiencia de los ingresos.
 
En Lincoln Stolbizer se prestó a una larga conferencia de prensa, nuevamente rodeada de los candidatos locales y brindó definiciones en materia de economía: “Mientras que el gobierno no le encuentra la vuelta a la economía, nosotros tenemos el mejor equipo y el programa más completo con sus ejes macro, productivo y social. También hay que considerar como nos paramos frente a la automatización que pone en riesgo la mano de obra, y promover las nuevas habilidades que requiere el mundo del trabajo”.
 
Más tarde, visitó la planta Ecolincoln de reciclado de material plástico y fabrica de ladrillos ecológicos, como fuente de puestos de trabajo, construcción de viviendas y cuidado del ambiente.
 
Por último, en Junin, mantuvo una reunión con productores rurales que volvieron a plantear el problema de las inundaciones y las perdidas económicas para las poblaciones de la región.
 
Stolbizer cerró su gira por la Cuarta con fuertes críticas a Cambiemos