Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Barcelona le ganó al Girona y tiene puntaje ideal en España Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 23 de Septiembre de 2017 17:10
Con un Messi apagado, el blaugrana goleó 3-0 a otro equipo catalán, con dos goles en contra y uno de Luis Suárez. Mirá en vídeo los mejores momentos del partido
 
El Barcelona superó con solvencia uno de esos partidos de rutina, que más temprano que tarde quedan en el olvido, pero que son esencial para terminar celebrando la Liga al final de la temporada y que perderlos son un gran dolor de cabeza. Fue 3-0 al Girona pero eso sí, sólo hizo uno de los goles. ¿Cómo? Sí, porque los primeros dos tantos fueron en contra, toda una particularidad: el primero de Aday Benítez tras un remate de Jordi Alba desde la izquierda del área y el segundo del arquero Gorka Iraizoz luego de una tremenda asistencia de taquito de Aleix Vidal. Luis Suárez, con una efectiva definición, liquidó el juego a poco del cierre.
 
El equipo dirigido por Ernesto Valverde no tuvo una excelsa actuación colectiva aunque con la diferencia de jerarquía le sobró para imponerse a su rival. El Barsa no terminó de levantar vuelo seguramente porque Messi, su as de espadas, estuvo anulado por la pegajosa marca personal de Pablo Maffeo, lateral que está a préstamo desde Manchester City. Apenas un par de tiros libres peligrosos de la Pulga y nada más. Paulinho e Iniesta fueron quienes asumieron el protagonismo en su lugar.
 
A medida que el triunfo se fue consolidando, el Barsa se relajó y el Girona se arrimó al área de Ter Stegen aunque nunca conformó un peligro concreto. Por eso el triunfo se cristalizó y el team de Messi es líder de la Liga con 18 puntos, cuatro más que el segundo, Atlético de Madrid.
 

Barcelona le ganó al Girona y tiene puntaje ideal en España