Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

General Villegas: Se realizó la conferencia "El Estres Infantil, diagnóstico y prevención" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 12:00

Con la presencia de más de 250 personas se llevó a cabo en General Villegas la conferencia “El estrés infantil: diagnóstico y prevención”, a cargo de la doctora María Victoria Trianes Torres.

El evento se enmarca dentro de lo que es el programa “Conviviendo desde Nuestro Interior”, el cual es coordinado por la licenciada Laura Brandariz y que tiene como objetivo la detección precoz de manifestaciones de conductas violentas y adictivas y el fortalecimiento de la concientización del valor de la vida y la persona.
El mencionado programa es una experiencia piloto que se lleva adelante en los municipios de General Villegas, Rivadavia, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen.
La conferencia de este lunes la encabezamos junto al intendente Eduardo Campana, y participaron también autoridades municipales, de la región y público en general.
Durante su exposición Trianes Torres evaluó el estrés en niños y niñas, y mencionó algunas de las pautas educativas para su prevención y tratamiento desde el contexto escolar y familiar.
Fue una exposición muy buena la de Trianes Torres que sirve para tomar conocimiento de cuestiones que muchas veces uno no le presta atención pero que son más que importantes para el crecimiento de cualquier niño. Ahora comienza la segunda parte del programa, y la evaluación es más que positiva, dado que tal como lo vimos hoy, hay muchos actores y padres que se suman interesados en resolver una problemática que aqueja a todos los chicos por igual.
María Victoria Trianes Torres es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia (España) y Catedrática de la Universidad de Málaga (España). Además, es Autora de publicaciones como “El estrés infantil: su prevención y tratamiento” y “Niños con estrés. Cómo evitarlo, cómo tratarlo”.

 

 

General Villegas: Se realizó la conferencia