Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mauricio Macri, sobre "Pata" Medina: "No hay lugar para comportamientos para mafiosos" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 16:50

El presidente Mauricio Macri salió a hablar sobre el arresto del líder sindical Juan Pablo "Pata" Medina, el titular de la UOCRA de La Plata que había amenazado con "incendiar la provincia" si era detenido después de atrincherarse en la sede de la central sindical.

El mandatario aseguró que "ya no hay más lugar para comportamientos mafiosos" y se quejó porque "varios creen que tienen derechos especiales, que trascienden las leyes de todos los días".

El caso de Medina provocó máxima alerta entre las fuerzas de seguridad, ya que el sindicalista tenía bombas molotov y explosivos caseros en la sede sindical, mientras cientos de afiliados lo apoyaban con violencia en las inmediaciones del edificio.

"Lo que pasó ayer en La Plata no es accidente, sino parte central de lo que estamos batallando, de los valores que queremos instalar en el futuro, de que todos tenemos que trabajar dentro de la ley", expresó el mandatario, en un encuentro con empresarios en la Residencia de Olivos, informaron distintas agencias.

Macri, además, afirmó que dicho comportamiento "mafioso", "también está afectando a sectores del empresariado, de la Justicia, del mundo académico, del periodismo".

Medina está detenido por asociación ilícita, lavado de dinero, intimidación pública y extorsión. Deberá declarar en las próximas horas ante el fiscal Álvaro Garganta, que ya ordenó la detención de su hijo y de su mujer, que trabajaban en la misma organización que se presume ilícita.

Mauricio Macri, sobre